Comillas acoge la Jornada Aristos Campus Mundus: “la calidad es una convicción”

Arturo Sosa anuncia las 4 Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús para la próxima década
21 febrero, 2019
Profesores de la Loyola Andalucía coordinarán un special issue de Frontiers in Psychology
25 febrero, 2019

La Universidad Pontificia Comillas ha sido el escenario de la 4ª Jornada de Calidad de Aristos Campus Mundus, que ha reunido a más de cien docentes e investigadores de las universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull.

“La calidad no es solo una cuestión forma o legal, o una necesidad que haya que asumir. Para las tres universidades, la calidad de nuestra enseñanza e investigación, de nuestros centros y servicios es una convicción”, aseguró Julio L. Martínez, SJ, rector de Comillas, que inauguró la jornada junto a los rectores José María Guibert, SJ, de Deusto y Josep Maria Garrell, de Ramon Llull.

Para Guibert, la jornada sirvió para plantear retos, problemas y necesidades, «pero también recoger lo que ya hemos hecho y ver dónde estamos. Es importante ver cómo hemos avanzando en estos años”. “Diez años después tenemos el sello de campus de excelencia internacional, hemos pasado las evaluaciones internacionales y la comunidad universitaria nos ha corregido lo planes, mejorándolos. Se van recogiendo los frutos”, afirmó Garrell.

A lo largo de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir de primera mano las orientaciones de quienes están liderando la vertebración del sistema universitario español en materia de calidad. Para comenzar, los vicerrectores Elena Auzmendi, de Ordenación Académica, Innovación Docente y Calidad de Deusto; Jordi Riera, de Política Académica y adjunto al rector de la Ramon Llull, y Antonio Obregón, de Ordenación Académica y Profesorado de Comillas, presentaron el punto de vista de los centros ACM.

Miguel Ángel Sastre, director de la División de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); Eva Ferreira, directora de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco (UNIBASQ), y Martí Casadesús, director de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU), abordaron aspectos controvertidos de la calidad universitaria.

Para terminar, el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, presentó las nuevas líneas de actuación para la mejora del sistema universitario español.

image001 (3)