Rector de la UCA de Nicaragua gana un premio internacional

Comillas lidera la tecnología blockchain en Europa
16 enero, 2019
Encuentro anual del Grupo de Ética de las Profesiones
17 enero, 2019

El rector de la Universidad Centroamericana (UCA, Nicaragua), P. José Alberto Idiáquez, S.J., ganó el Premio “LASA/Oxfam America Martin Diskin Memorial Lectureship”, en su edición 2019, que otorga la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés).

El galardón le será entregado durante una ceremonia en el XXXVII Congreso Internacional de la Asociación “LASA2019 Nuestra América: Justice and Inclusion”, que tendrá lugar en Boston (Estados Unidos), del 24 al 27 de mayo de 2019. El premio se otorga desde el año 1998 en cada Congreso Internacional de LASA a una persona destacada por su compromiso con el “activismo y el saber”.

La carrera del Rector

El P. José Alberto Idiáquez, S.J., es egresado de Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús en México. Cuenta también con dos maestrías, una en Teología, hecha en la UCA de El Salvador, y otra en Antropología Social en la Universidad de Austin (Estados Unidos). En 2001, fue seleccionado como Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica.

Premio LASA

LASA, fundada en 1966, es la asociación más grande para académicos especializados en estudios latinoamericanos, que cuenta con aproximadamente 12.000 miembros. Esta asociación, tiene como misión fomentar la discusión intelectual, la investigación y la docencia, reúne expertos sobre de todas las disciplinas y de las más diversas ocupaciones.

El comité del jurado del Premio “LASA/Oxfam America Martin Diskin Memorial Lectureship”, estuvo presidido por Mariana Mora Bayo, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social en la Ciudad de México; Kevin Healy, de Oxfam America; y Victoria Sanford, de la Universidad de Nueva York, Lehman College. Además el jurado contó con la participación de Christopher Loperena, de la Universidad de Nueva York; Norhy Torregrosa, de la Universidad Libre de Santo; y Maria Paula Saffon, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

image001 (4)