COMILLAS expone en el Senado sus trabajos sobre la infancia

Loyola Andalucía: inicia de curso con cinco nuevos proyectos de la Fundación ETEA
30 octubre, 2018
INEA analiza la responsabilidad social de las empresas del sector agroalimentario
16 noviembre, 2018

Las investigaciones de la Cátedra Santander de Derecho y Menores llegaron al Senado. Clara Martínez, directora de la cátedra, compareció en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia de la cámara alta para informar sobre la situación de la infancia y la adolescencia en España según los resultados que arrojan los trabajos realizados en la universidad.

Martínez expuso su visión de la evolución normativa e institucional del sistema de protección de los derechos de la infancia en España, partiendo de las numerosas investigaciones, congresos, publicaciones y jornadas realizadas por la cátedra. El interés superior del niño, la inversión en infancia, la medida de acogimiento alternativo, los menores extranjeros no acompañados y algunos otros temas fueron objeto de las preguntas formuladas por los senadores de los distintos grupos.

Uno de los temas que más interés suscitó fue la violencia contra la infancia y, más concretamente, los detalles del texto de la futura ley orgánica para la erradicación de la violencia contra la infancia, en cuya preparación y redacción inicial han participado varias profesoras de la Cátedra (Myriam Cabrera, Sara Díez Riaza y Marta Gisbert, además de la propia Clara Martínez). Tal como se ha anunciado en los últimos días por parte de varios miembros del Gobierno, esta ley será llevada al Consejo de Ministros antes de la finalización del año para su posterior tramitación parlamentaria.

image001