Universidades globales: Deusto entra en el Times Higher Education World University Ranking

El Master Global Entrepreneurial Management de IQS se consolida como ‘Top 50’mundial (Financial Times)
27 septiembre, 2018
INEA: Descubriendo el vino y el aceite ecológicos
1 octubre, 2018

La Universidad de Deusto figura por vez primera en el Times Higher Education World University Ranking de universidades globales, en el que figuran las 1258 mejores universidades globales pertenecientes a más de 80 países. Deusto se sitúa en el tramo/franja 601-800.

El rector, José María Guibert, ha expresado su especial satisfacción, tanto por el hecho de que Deusto haya sido incluida por primera vez en este prestigioso ranking “integrado en general por universidades de tamaño y presupuesto varias veces mayor que Deusto” como por el puesto obtenido: “quizás hubiese sido esperable una entrada por la parte más baja del ranking y no directamente como lo hemos hecho en una posición intermedia entre las universidades seleccionadas”. El rector subrayó, asimismo, que, teniendo en cuenta el número total de universidades en el mundo –más de 20.000-, “el ranking sitúa a Deusto en la selecta franja del 3-4% de las mejores”.

El ranking utiliza 13 indicadores en torno a cinco áreas: Docencia, Investigación, Citaciones, Internacional e Ingresos provenientes de la industria. El rector subrayó especialmente los resultados obtenidos por Deusto tanto en Docencia (puesto 456) como en Investigación (puesto 440 en el total mundial, sexta universidad española y primera universidad española no pública), área esta última en la que el ranking considera la producción científica de los últimos cinco años (2013-2017).

“Gracias al apoyo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y de sus Contratos Programa hemos podido desarrollar y financiar políticas de potenciación de la investigación, políticas que, como vemos, están dando ya sus frutos. Por primera vez hemos superado el corte que nos considera “research-intensive” y nos permite ser rankeados”, señaló Guibert. “La misión, el valor y la contribución de una universidad no se agotan en los indicadores utilizados por uno u otro ranking, pero que el Times Higher Education World University Ranking reconozca algunos de los frutos de nuestra tarea universitaria es motivo de satisfacción para toda la comunidad universitaria. Este nuevo reconocimiento es obra de todos”, concluyó el rector.

image001 (2)