El Master Global Entrepreneurial Management de IQS se consolida como ‘Top 50’mundial (Financial Times)

Koldo Echebarria toma posesión como director general de ESADE
27 septiembre, 2018
Universidades globales: Deusto entra en el Times Higher Education World University Ranking
30 septiembre, 2018

Se ha situado en la posición 44 del MiM (Masters in Management ranking, de Financial Times, consolidándose en el ‘Top 50’ de la clasificación general, dentro de la cual también ha destacado por ser el nº1 del mundo en la dimensión “International Course Experience” que vive el estudiante, uno de los ítems importantes que evalúan de los programas. El máster, que acaba de comenzar su décima edición, se imparte conjuntamente entre IQS School of Management, Fu Jen University (Taipei) y la University of San Francisco. Obteniendo los alumnos la titulación de las tres universidades.

Tras cuatro años consecutivos en los que ha sido reconocido en el ranking Financial Times, el Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM) de IQSse posiciona como uno de los mejores másteres en gestión empresarial valorados del mundo. Actualmente, dicho master tiene lugar de forma secuencial en Barcelona (IQS), Tapei (Taiwán) y San Francisco (USA), donde finaliza el año académico del programa.

El Financial Times Master in Managament Ranking, que anualmente evalúa programas con un mínimo de cuatro promociones terminadas,analiza más de 20 indicadores como son entre otros, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional o los estudiantes y profesores internacionales. El estudio es fruto de una encuesta realizada a las universidades y a los graduados de los másteres en management de distintas universidades y escuelas de todo el mundo que finalizaron sus estudios hace 3 años. Con los resultados de estas encuestas e información aportada por las universidades, Financial Times elabora su ranking y, una vez obtenidos los resultados, de entre las 100 universidades seleccionadas realiza su Top 10 programmes in selected categories, entre las que el MGEM también ha destacado por su 2ª posición worldwide en Entrepreneurship y 7ª en CSR/Ethics.

El MGEM se imparte de forma intensiva durante 12 meses en inglés y de forma conjunta en IQS School of Management, en la Fu Jen Catholic University de Taiwán y en la University of San Francisco (EUA). El programa garantiza desarrollar las capacidades de los estudiantes, de coordinar equipos multiculturales, así como habilidades de negociación y comunicación en contextos globales, con la finalidad de capacitar a los futuros graduados para asumir cargos de gestión y dirección de empresas y organizaciones en mercados internacionales. A lo largo del programa, los alumnos deben desarrollar proyectos de consultaría en management para empresas que operan en mercados globales.

10ª promoción master MGEM