HTSI maximiza su conexión con el sector turístico con la constitución de su nuevo Advisory Board

Arturo Sosa: «Las migraciones interpelan nuestra existencia como cristianos»
20 junio, 2018
La Universidad Loyola celebra en Sevilla y Córdoba los actos de graduación del curso 2017-2018
21 junio, 2018

El Consejo Asesor está formado por directivos de empresas relevantes en el sector turístico internacional y tiene como objetivo principal orientar y reflexionar sobre la acción presente y futura de HTSI. La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, de la Universitat Ramon Llull, ha constituido su nuevo Consejo Asesor Profesional (Advisory Board), formado por directivos de las empresas relevantes en el sector turístico internacional. El Consejo Profesional de HTSI se constituye para maximizar la conexión entre la actividad de HTSI y la realidad inmediata del sector del turismo, la dirección hotelera, la organización de eventos y el ocio. En un contexto en constante evolución, el objetivo principal del Advisory Board es llevar a cabo la tarea de orientación y de reflexión continua sobre la acción presente y futura de la Facultad.

Las compañías representadas en el nuevo Consejo Profesional de HTSI abarcan empresas de alojamiento, eventos, distribución Online, distribución Offline, Retail, transporte y restauración y está formado por personalidades relevantes de la vida profesional del sector turístico y del ámbito económico y cultural:

  • Airbnb – Jeroen Merchiers, director general Norte, Este y Sur de Europa y Rusia.
  • Barceló Hotels & Resorts – Javier Abadía, director general.
  • Centre de Convencions Internacional de Barcelona – Marc Rodríguez, director general.
  • Grupo Julià – Marian Muro, directora general para España.
  • Hosco – Olivier Bracard, director general.
  • Ilunion Hotels – José Ángel Preciados, director general.
  • Intercruises Shoreside & Port Services – Virginia Quintairos, directora regional del área Mediterranea.
  • Kuoni – Carlos Sabaté, director regional del Sur de Europa.
  • Majestic Hotel Group – Malco Par, director general.
  • Turijobs – Xavier Martín Canals, director general.
  • Value Retail – Elena Foguet, directora general.
  • Vips y Vipsmart – Maria Jesús García Sanjosé, directora general.
  • W Hotel Barcelona – Stjin Oyen, director general.

El Consejo Profesional de HTSI aporta su visión sobre las necesidades del sector turístico para así contribuir a la formación de diferentes perfiles profesionales que actúen como agentes de cambio en un sector en constante desarrollo. También han participado en la reunión Eugeni Gay, presidente de la Fundación Xavier (entidad jurídica titular de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi) junto con Jordi Hereu y Jaime Ozores, ambos patronos.

Un Consejor Asesor Profesional alineado en valores y con presencia de Alumni HTSI

Según Ricard Santomà, decano de HTSI, “las empresas que conforman el Consejo Profesional de HTSI muestran la relevancia y la diversidad de los subsectores que conforman la industria turística y tiene la voluntad de representar las diferentes tipologías de negocios que se dan en la actualidad en el ámbito turístico, desde las grandes compañías hasta las Startups más innovadoras”. Además, Santomà pone el acento en la diferencia que supone contar con la presencia en él de “líderes con valores alineados con HTSI” y el orgullo que significa para la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi el hecho de que varios antiguos alumnos de HTSI formen parte del Advisory Board.

El Consejo Asesor de HTSI centrará sus actividades en:

  • Transmitir a la Facultad las necesidades y tendencias del sector para poder orientar los programas académicos del centro, la investigación y transferencia de conocimiento y los proyectos de consultoría de modo que estén directamente enlazados con la realidad del turismo en cada momento.
  • Promover convenios y acuerdos con empresas e instituciones para contribuir a una mejor formación de los estudiantes a través de la realización de prácticas de calidad.
  • Mejorar la empleabilidad y la colocación laboral de los graduados e identificar oportunidades para HTSI.
  • Promover ayudas al estudio para los estudiantes de la Facultad y potenciar líneas de investigación que surjan desde el sector profesional.

Para la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi es fundamental la relación constante con las empresas que conforman el sector turístico y hotelero. Por eso, uno de los pilares estratégicos de HTSI es la colaboración con las empresas para potenciar una inserción laboral de éxito para nuestros graduados, a la vez que para conocer en profundidad la industria. El Consejo Profesional de HTSI supone un paso adelante para maximizar la relación colaborativa con las compañías del sector y acercar la formación universitaria a la realidad inmediata del sector.

Consejo Profesional HTSI (1)