Hispack e IQS Executive Education organizan el ciclo ‘Diálogos sobre packaging’

Deusto y Banco Santander renuevan su colaboración y entregan los XIII Premios de Investigación
23 febrero, 2018
“Musulmanes en la escuela católica”, workshop en la F. de Teología de Granada
26 febrero, 2018

El ecosistema empresarial vinculado como proveedor o usuario al packaging dispone de un nuevo espacio para intercambiar ideas, conocer tendencias y promover el networking profesional. Se trata de ‘Diálogos sobre packaging’, una iniciativa de IQS Executive Education y del Salón Hispack de Fira de Barcelona que tendrá lugar en cuatro ciudades españolas (Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona), gracias a la colaboración de centros tecnológicos y entidades educativas de estas localidades.

De febrero a abril, “Diálogos sobre packaging” abordará en conferencias y mesas redondas diferentes cuestiones que hacen del packaging una pieza estratégica para mejorar los resultados empresariales. En este sentido, se hablará de las aportaciones del envase y embalaje en ámbitos como la sostenibilidad, la logística, la experiencia de uso, y del papel cada vez más relevante del packaging como elemento de venta y comunicación.

El pasado jueves 8 de febrero, se celebró la primera sesión en Valencia, en la que se debatieron las claves para fabricar envases y embalajes más sostenibles con el fin de reducir el impacto medioambiental, mejorando al mismo tiempo la percepción del consumidor. Continuará el 8 de marzo en Madrid en el marco de Farmaforum con una sesión centrada en el packaging de conveniencia aplicado en el sector farmacéutico. El 22 de marzo seguirá en la Universidad Loyola Andalucía, donde se debatirán estrategias para añadir valor a través del packaging a los productos agroalimentarios, y finalmente concluirá en IQS de Barcelona el 10 de abril con una jornada sobre packaging y e-commerce.

El director de Hispack, Xavier Pascual, comenta que el principal objetivo de este nuevo foro es “reforzar el conocimiento empresarial sobre el packaging, un elemento cada vez más decisivo en la estrategia global de cualquier negocio, y potenciar el networking e intercambio de ideas entre profesionales de sectores tanto proveedores como usuarios de envases y embalajes”.

En la misma línea, el director de IQS Executive Education, Lluís Miravitlles, subraya la importancia de la formación y la actualización continua de conocimientos, “especialmente la de aquellos perfiles ligados a las compras, las operaciones, la I+D+i, la calidad, el medioambiente y el área comercial, quienes han de mantener y compartir una visión transversal tanto de la actividad de la empresa como de los cambios del mercado, puntos para los que resulta fundamental entender mejor el packaging”.

image003 (1)