El nuevo Campus de la Universidad Loyola se inaugurará en septiembre de 2019

ESADE asesorará a la Comisión Europea para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
30 enero, 2018
El Camino de Santiago y el Programa Erasmus, Premios Xavier del Turismo-HTSI
30 enero, 2018

Esta mañana la Universidad Loyola Andalucía ha presentado públicamente el proyecto del nuevo edificio que albergará su campus universitario en 2019 en Dos Hermanas (Sevilla), cumpliendo los plazos previstos para dejar los edificios provisionales alquilados a Abengoa en Palmas Altas.

El presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, SJ; el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá y el gerente y director de Infraestructuras de la Universidad, Manuel Molina, han informado que las obras comenzarán el próximo mes de febrero y que las instalaciones, que se inaugurarán en septiembre de 2019, suponen una inversión de 40 millones de euros.

Para el presidente del patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ: “Es este un paso más en el proceso de consolidación de la Universidad Loyola Andalucía, que llega cuando ya las instalaciones de Palmas Altas resultan insuficientes para el volumen que ha alcanzado la institución”. De este modo se hace realidad lo acordado en el contrato de 25 de octubre de 2013 entre la Fundación Universidad Loyola y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, por el que este cede en concesión administrativa terrenos en el Parque Tecnológico “Dehesa de Valme” de Entrenúcleos para la construcción de instalaciones universitarias.

El rector, Gabriel Pérez Alcalá, ha destacado la idoneidad del emplazamiento y ha reiterado su agradecimiento al ayuntamiento de Dos Hermanas. Sobre el proyecto ha indicado que quiere ser “motor de desarrollo tecnológico y empresarial de su entorno”. El campus ocupará una superficie total de 110.000 metros. En su primera fase, sobre 36.000 metros cuadrados, albergará a una comunidad universitaria de unas 2.500 personas, y se levantará el edificio principal con los servicios centrales y de administración de la universidad, el salón de actos, aulas y laboratorios. Un segundo edificio dará cabida a la biblioteca y otro a la capilla. Esta primera fase se completa con las instalaciones deportivas.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio Luis Vidal Arquitectos, responsable de obras internacionales como la ampliación del aeropuerto de Heathrow, entre otras.

En septiembre de 2013 comenzó el primer curso académico de la Universidad Loyola Andalucía. Ahora llega el momento de poner en marcha la construcción del nuevo campus.

Información facilitada por la universidad, aquí

image001 (1)