Visita institucional al IQS del Provincial de la Compañía de Jesús

En INEA, el grupo de Ética de las Profesiones de UNIJES analiza la contribución de la Laudato Si y la ética medioambiental
17 enero, 2018
Deusto lidera el proyecto europeo European Data Incubator para potenciar el Big Data
26 enero, 2018

El miércoles 11 de enero, el P. Antonio José España, SJ, realizó una visita institucional a IQS en su condición de Provincial de los Jesuitas en España -cargo por el que fue nombrado el pasado mes de julio de 2017- y máximo responsable de la red de Universidades Jesuitas de España, UNIJES. Durante la visita recordó que “la Misión de las universidades Jesuíticas es formar no sólo profesionales competentes sino también ciudadanos responsables”.

Durante la visita a la institución fue recibido por el Presidente del Patronato de la Fundación IQS, P. Enric Puig, SJ y por el Director General de IQS, Dr. Pedro Regull, quiénes tuvieron ocasión de explicarle detalladamente los principales vectores de la actividad docente e investigadora de IQS, así como las líneas directrices del plan estratégico que debe marcar la evolución futura de la institución en los próximos años.

Tras la presentación, procedieron a realizar un breve recorrido por las instalaciones de IQS. El Dr. Jordi Teixidó, Decano de IQS School of Engineering, les informó de las líneas de investigación que se desarrollan en los laboratorios y talleres de IQS que fueron visitando. Por su parte, el Dr. Albert Florensa, Profesor de la Cátedra de Ética y Pensamiento Social de IQS, en su visita a la Capilla “Francesc Castelló” expuso detalladamente las actividades de la Cátedra de Ética orientadas a la reflexión sobre la dimensión ética y humana de la persona, a la potenciación de la fe cristiana y a la promoción de actividades de voluntariado entre la comunidad universitaria de IQS. Por último, las nuevas instalaciones de IQS School of Management, fueron mostradas por la Dra. Mar Guitert, Responsable del Departamento de Carreras Profesionales de IQS.

En las palabras de despedida finales, el P. Antonio España, SJ, animó a los responsables de la institución a seguir trabajando en esta noble tarea de formar profesionales con el alto nivel de preparación técnica en sus respectivas profesiones y con un fuerte componente de integridad personal capaces de ser sensibles a las problemáticas de la sociedad a la cual servirán: “El objetivo de profundizar en la formación integral de las personas es todavía mayor para las universidades jesuíticas de todo el mundo. El lema de IQS “Persona, Ciencia, Empresa” es una garantía que este objetivo marca el rumbo de toda la actividad académica, científica, humana y social de la institución”.

image1