Entrevista al Provincial, P. Antonio España SJ

Reunión del comité ejecutivo del proyecto HEST (Higher Education for Social Transformation)
1 diciembre, 2017
HTSI se compromete con la mejora de “la vida turística” de las personas con discapacidad intelectual
13 diciembre, 2017

Cinco meses después de su nombramiento como Provincial nos acercamos a Antonio España SJ para conocerle mejor y que nos pueda transmitir sus primeras impresiones acerca de la realidad de la provincia.

Aprovechamos su disponibilidad, para conocer no solo su opinión sobre el momento actual y los retos de la provincia de España, sino también parte de su trayectoria en la SJ hasta hoy. Creemos que esa es una buena forma de reconocer también itinerarios comunes, y asomarnos un poco a la historia y la perspectiva de quien tiene encomendado el gobierno de la provincia en esta etapa que comienza.

Lo hacemos a través de una larga entrevista que publicaremos en seis vídeos. Los dos primeros abordan los retos a los que debe enfrentarse la provincia en los próximos meses y años, así como su visión de la espiritualidad ignaciana y de la misión del laicado. A continuación presentaremos tres vídeos sobre su itinerario hasta ahora, pasando por su infancia y vocación, su formación, y su trayectoria dentro de la Compañía. El último vídeo se centrará en cual entiende que es el sentido de la Misión de la Compañía en España hoy, y lo que diría, en este momento de inicio del provincialato, a los jesuitas de la Provincia.

Ver vídeo sobre los Retos de la Provincia.
Ver vídeo sobre Espiritualidad Ignaciana y Laicado.

image001 (2)