Pedro Linares, vicerrector de Comillas ICAI, en la comisión para la transición energética

El Master in Global Entrepreneurial Management de IQS, en el ‘top 50’ del ranking Financial Times
22 septiembre, 2017
Más de 1.800 alumni de ESADE han participado en el proyecto Consultores Solidarios
26 septiembre, 2017

El vicerrector de Investigación e Internacionalización de Comillas ICAI-ICADE, Pedro Linares, ha sido escogido por el Ministerio de Energía, Industria y Agenda Digital como uno de los 14 expertos que formarán parte de la comisión encargada de elaborar un informe sobre los distintos escenarios de transición energética y las alternativas que ofrecen las distintas fuentes. El objetivo de este grupo de expertos, presidido por Jorge Sanz Oliva, exdirector general de Política Energética y Minas, es comprobar que todos los escenarios garantizan la competitividad de la economía, la creación de empleo y la sostenibilidad medioambiental.

Linares espera poder contribuir a que la transición energética española se haga de la mejor forma posible, y “que podamos alcanzar un modelo energético sostenible, tal como siempre defendemos desde la Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad. Para ello, creo que mi papel es aportar datos y análisis independientes y rigurosos, basados en los estudios que se hacen desde el Instituto de Investigación Tecnológica (IIT)”.

Para el vicerrector, este nombramiento es un reconocimiento a la universidad y al trabajo que muchos profesores e investigadores llevan haciendo en la universidad, y en particular en el IIT, desde hace muchos años. “El IIT es actualmente un referente mundial en el sector energético, y es bueno que esto se reconozca también en España”, apunta el vicerrector.

Pedro Linares es, además de vicerrector, profesor del Departamento de Organización Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y co-fundador y director de Economics for Energy, un centro de investigación privado especializado en el análisis económico de las cuestiones energéticas.

unnamed