El Master in Global Entrepreneurial Management de IQS, en el ‘top 50’ del ranking Financial Times

La red de universidades jesuitas presenta los valores de la educación ignaciana en el EAIE 2017
22 septiembre, 2017
Pedro Linares, vicerrector de Comillas ICAI, en la comisión para la transición energética
22 septiembre, 2017

El Master in Global Entrepreneurship Management (MGEM) de IQS, se ha posicionado en el ‘Top 50’ del ranking anual de Financial Times. En este 2017, el MGEM es el programa que más posiciones asciende, un total de 34 respecto al año pasado, y se sitúa en el lugar número 43. Con tan sólo ocho ediciones de vida, el máster ha sido reconocido estos tres últimos años como uno de los mejores en gestión empresarial del mundo, cabe tener en cuenta que el Financial Times Master in Management Ranking solo evalúa programas con un mínimo de cuatro promociones terminadas.

La prestigiosa publicación británica analiza 24 indicadores, tanto sobre el progreso de la carrera profesional de los ex alumnos y la experiencia internacional del programa. Ente otros, evalúa el grado de internacionalización, el cumplimiento de las expectativas de los alumnos, el ratio de profesores y alumnos internacionales y el porcentaje de inclusión laboral a los tres meses de finalizar el curso.

Master in Global Entrepreneurial Management

El Master in Global Entrepreneurial Management, que se imparte conjuntamente con la Universidad USF de San Francisco (USA) y la Universidad Católica Fu Jen de Taipei (Taiwan), garantiza una formación que favorezca el desarrollo del carácter emprendedor e innovador de los alumnos, para contribuir al crecimiento de cualquier compañía, en un mundo empresarial cada vez más globalizado. El programa se imparte de forma intensiva durante 12 meses en inglés, y de forma secuencial en Barcelona (España), de septiembre a diciembre; en Taipei (Taiwán), de enero a abril; y en San Francisco (USA), de mayo a agosto.

Durante el curso académico, se forma a los estudiantes de múltiples nacionalidades en la gestión y la dirección ejecutiva de empresas y organizaciones en mercados globales, poniendo énfasis en la innovación y en el espíritu emprendedor. Además, el Máster desarrolla capacidades de coordinación de equipos multiculturales y habilidades de negociación y comunicación en contextos globales.

Proyectos de Consultoría para empresas internacionales

Como parte de la actividad docente evaluable del Máster, los alumnos deben realizar trabajos reales de consultoría en management para empresas del entorno de IQS y de la Universidad de San Francisco centradasen la internacionalización, tanto de sus productos como de sus servicios.

Este año, MGEM cuenta con la participación de compañías de distintos tamaños y sectores y todos operativos en un mercado global. Compañías de la Fundación Empresas IQS, como Schneider Electric, Panreac Applichems, y Fira de Barcelona, han ofrecido un año más su colaboración. Además, participan antiguos alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas y del MGEM. Éstos forman parte de empresas innovadoras como Citel, Monocrom, o Snow Factory. Finalmente, los proyectos de consultoría cuentan con Startups nacidas en IQS como Sailing Technologies o GoldenSpear.

image001