Entrega de premios del III Concurso IQS ¡Aquí Hay Química!

Reunión de presidentes de patronatos de UNIJES
26 junio, 2017
ESADE celebra el Día Mundial del Refugiado
27 junio, 2017

El 24 de mayo se celebró la entrega de premios de la tercera edición del concurso Aquí Hay Química. En esta tercera edición se han presentado más de 65 vídeos, aumentando las cifras de participación de años anteriores, todos ellos se pueden visionar en la página web del concurso: www.aquihihaquimica.com

El Dr. Pere Regull, director general de IQS, inició la entrega de premios comentando que la finalidad del concurso era “acercar la Química en las escuelas y también a toda la sociedad resaltando los aspectos más positivos que la Química aporta a la vida cotidiana”. Tras agradecer la participación a todos los estudiantes y dar a conocer los criterios tenidos en cuenta por el jurado a la hora de escoger los ganadores, el acto continuó con el visionado de los vídeos ganadores.

El ganador del tercer premio del jurado, correspondió al vídeo “La química nos ruedas”, elaborado por Javier Andreu del colegio Viaró Global School de Sant Cugat del Vallès. Patricia Puche del IES Castellar de Castellar, con el vídeo “En contra de la ley de la viscosidad de Newton”, fue la ganadora del segundo premio del concurso. Ambos premios están dotados con una beca del 50% de la matrícula del Grado en Química o Ingeniería Química.

El Dr. Jordi Teixidó, encargado de anunciar los premiados, entregó el premio a la ganadora del primer premio, Alba Terzán de la Escuela Pia de Terrassa, que gracias a su vídeo “Elementos en la vida cotidiana” podrá beneficiarse de una beca por la totalidad del importe de la matrícula del primer curso de los grados de Química o de Ingeniería Química en IQS.

Seguidamente se entregó el premio al profesor a Dídac Roig de la Escola Pia de Terrassa, por su colaboración en la confección del vídeo ganador. El premio consiste en un viaje para dos personas a Boston (EE.UU.), donde podrán realizar una visita personalizada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Cristina Aibar, del Colegio Sant Gervasi de Mollet del Vallés, ganó el premio del público para el vídeo más votado en Youtube “La Química te ayuda a decidir”. El premio obtenido es un cheque regalo de FNAC por valor de 500 €.

Por último, se entregó el premio de 3.000 euros en equipamiento para el centro educativo de donde provenían el mayor número de participantes, y que en esta edición fue para la escuela Viaró Global School de San Cugat del Vallés, con 14 vídeos presentados. Javier Pérez, profesor del centro, fue el encargado de recoger el premio.

En esta edición los alumnos participantes en el concurso procedían de 24 centros educativos, públicos y concertados de toda Cataluña. En concreto participaron los siguientes colegios de Barcelona: Escola Josep Tous, Escuela Suiza, IES Menéndez y Pelayo, Jesuitas Casp, Jesuitas Sarriá, Padre Manyanet Les Corts, Sagrada Família Horta y La Salle Bonanova; así como las siguientes escuelas del resto de Cataluña: Aura (La Canonja – Tarragona), Badalonès (Badalona), Escola Pia Terrassa, IES Gerbert de Aurillac (Sant Fruitós de Bages), IES Castellar (Castellar del Vallès), IES Vilatzara (Vilassar de Mar), Sant Gervasi (Mollet del Vallès), La Salle Girona, Hamelin Laie International School (Montgat), Montessori-Palau (Girona), Nazaret (Esplugues de Llobregat), Pureza de María (Sant Cugat del Vallès); La Salle Mollerussa, Taller Ginebró (Cardedeu), Vedruna Vall (Terrassa) y Viaró Global School (Sant Cugat del Vallès).

DSC_0185