HTSI: Abierta la presentación de candidaturas para los Premios Xavier del Turismo

Ciencia y espiritualidad en el IQS
28 mayo, 2017
“Hay que compatibilizar la corrección de la desigualdad con el desarrollo económico”
30 mayo, 2017

El jurado, presidido por Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la UNESCO, cuenta con 14 reconocidas personalidades.

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull) abre la convocatoria de la 15ª edición del Premi Xavier del Turisme – HTSI en reconocimiento de aquellas trayectorias, en categoría académica y profesional, con altas cotas de excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo. Desde el 22 de mayo y hasta el 31 de julio, cualquier persona puede presentar candidaturas a través de la web:
http://www.htsi.url.edu/sobre-htsi/conoce-htsi/premio-xavier-de-turisme/convocatoria-2017/
Proponer una candidatura

Federico Mayor Zaragoza preside el jurado que fue constituido el pasado 11 de mayo en HTSI, integrado por las siguientes personalidades:
Antonio Asensio (presidente del Consejo de Administración del Grupo Zeta)
Lluís Bassat (expresidente en España del Grupo Bassat Ogilvy Iberia)
Eugènia Bieto (directora general de ESADE)
Anna Maria Birulés (exministra de Ciencia y Tecnología)
José Boada (presidente del Grupo Pelayo)
Josefina Castellví (oceanógrafa, bióloga y escritora)
Isidre Fainé (presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa)
Lluís Foix (periodista, corresponsal y exdirector de La Vanguardia)
Eugeni Gay (presidente de la Fundació Xavier, expresidente del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional)
Javier Godó (conde de Godó y presidente del Grupo Godó)
Amancio López (propietario del Grupo Hotusa)
Jaime Oraá (presidente de UNIJES y exrector de la Universidad de Deusto)
Camina Solà-Morales (exdirectora de la Escuela Universitaria Turismo Sant Ignasi).
• Secretario del jurado: Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.

El jurado se reunirá en el mes de septiembre para decidir los galardonados del Premio Xavier-HTSI en su 15ª edición. La ceremonia de entrega del premio se celebrará en diciembre.

Desde el año 2003, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi entrega anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI a personalidades y entidades relevantes del mundo del turismo y la hotelería por su contribución al desarrollo del sector y su impulso a la formación. Los Premios toman su nombre de San Francisco Javier, patrón del turismo y contemplan dos modalidades:
Categoría profesional: profesionales e instituciones cuyas aportaciones al sector turístico se basen en la innovación, la calidad, el servicio y el desarrollo de las personas.
Categoría académica: personas e instituciones cuya implicación en la formación de los profesionales del sector es clave para conseguir la excelencia en un servicio de calidad, y para crear conocimiento.

image1