Éxito de participación del I Loyola Conflict Resources Meeting

Covestro colabora con IQS contratando a ingenieros recién titulados
28 abril, 2017
UNIJES se une a AUSJAL, solidarizándose con la UCAB ante la situación en Venezuela
29 abril, 2017

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la celebración del I Loyola Conflict Resources Meeting, un espacio que buscaba fomentar el encuentro entre mediadores profesionales, servicios de mediación y profesionales del mundo empresarial interesados en conocer la mediación desde la perspectiva de la formación de calidad. Organizado por el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad, Loyola Executive Education, esta primera edición ha contado con 115 participantes provenientes de todo el mundo y sirve de antesala a la segunda edición del Foro Internacional de Mediadores (FIMEP) que tendrá lugar en el mes de marzo de 2018 en el Campus de Córdoba de la Universidad.

Para el director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, el abogado Javier Alés este encuentro “ha sido muy útil, ya que se ha puesto en común cómo se vive y trabaja la mediación desde distintos países”. Los participantes se han mostrado muy satisfechos, y así lo han contado el profesor del Departamento di Giurisprudenza y Experto en Mediazione Civil e Comerciale de la Universidad de Cagliari (Italia), Carlo Pilia; el presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V de Nuevo León (México), Jesús Elizondo; la jueza conciliadora del Poder Judicial en Costa Rica, Noily Herrera o la presidenta del Colegio de Especialistas de Mecanismos Alternos y Justicia Restaurativa, Rosaura Melina Mendez, quienes han mostrado su satisfacción así como animado a la participación en FIMEP 2018.

Formarse para poder prestar un mejor servicio

Estos encuentros donde todos los asistentes tienen un largo recorrido en el campo de la mediación, demuestran la importancia de seguir formándote para poder dar un mejor servicio. “Hay que formarse para ayudar mejor a los demás. Un conflicto es una oportunidad para cambiar el modo de vida, para ayudar a los demás, y para eso estamos los mediadores, asegura Javier Alés.

Loyola Conflict Resources Meeting ha contado con la participación de ponentes de primer nivel provenientes de distintas partes del mundo, así como con la presencia de empresas como Empresa Accordia Mediación, de Madrid; Medialogos S.C., de Alicante o la Escuela Sevillana de Mediación, de Sevilla.

image003