El compromiso de la Compañía de Jesús con el mundo universitario

Inaugurada el “Aula Eroski” en la Facultad de Ingeniería de Deusto
25 enero, 2017
Grupo PSC y Red Humanitas: investigación, simposio y publicaciones a la vista
26 enero, 2017

El delegado de la PAT Cataluña, Llorenç Puig SJ, visitó recientemente ESADE, en Barcelona, para compartir con trabajadores y profesores del centro el sentido del compromiso de la Compañía de Jesús con entidades educativas de primer nivel.

Para Puig, los «jesuitas quieren trabajar en la frontera del conocimiento y de la cultura» como estrategia para «liderar la construcción de un mundo mejor gobernado y socialmente más justo». Y la manera histórica que tiene la Compañía para hacerlo es a través de estos centros educativos.

Llorenç Puig contestó a las preguntas de los trabajadores y profesores de ESADE sobre temáticas variadas y aseguró que la Compañía de Jesús quiere dar respuesta a «una sociedad que está herida» y compartió su personal visión del diálogo entre ciencia y fe. Por último reivindicó que instituciones como ESADE «jueguen un papel transformador del mundo en el que vivimos».

Llorenç Puig SJ asistió a la última Congregación General de la Compañía de Jesús, celebrada hace pocos meses. Durante su exposición inicial, moderada por Josep F. Mària SJ, el delegado de los Jesuitas detalló algunas de sus experiencias más personales y destacó determinados aspectos del proceso de elección del nuevo Superior General de la Compañía, el P. Arturo Sosa SJ, que a juicio de Puig, confirman «la apertura, capacidad de diálogo y búsqueda del consenso que caracterizan a la Compañía a lo largo de su historia».

Al encuentro también asistieron trabajadores y profesores de los centros IQS y Turismo San Ignacio así como los profesores del grupo de ética de las profesiones de UNIJES.

image001