Promulgación de los documentos de la Congregación General 36 de la Compañía

Se estrena “Silencio”, película jesuita de Martin Scorsese
5 enero, 2017
Maravillas Araluce, primera defensora universitaria de COMILLAS
13 enero, 2017

El 6 de enero han sido promulgados por el P. General de la Compañía los documentos de la Congregación General 36 y se han hecho de conocimiento de todos los jesuitas y de los colaboradores del mundo entero por vía electrónica.

La CG36 tuvo lugar en Roma del 3 de octubre al 12 de noviembre. Se reunieron más de 200 jesuitas de alrededor del mundo para elegir al nuevo Superior General y trabajar sobre las prioridades de la Compañía de Jesús y la situación mundial actual. Si bien la Congregación terminó a mediados de noviembre, se tuvo que revisar los textos correctamente traducidos a varios idiomas para asegurar que el mensaje sea universal para la iglesia como para las leyes de la Compañía de Jesús.

El decreto I, titulado Compañeros en una misión de Reconciliación y de Justicia, ha sido publicado en la página web de la Provincia de España. Se puede leer en:
https://infosj.es/documentos/finish/151-congregacion-general-36/1520-companeros-en-una-mision-de-reconciliacion-y-justicia

El Decreto 2, titulado “Un gobierno renovado para una misión renovada”, también ha sido publicado en la misma página. Puede leerse en:
https://infosj.es/documentos/finish/151-congregacion-general-36/1521-un-gobierno-renovado-para-una-mision-renovada

unnamed (8)