La directora general de ESADE preside la CEMS Global Alliance

Mesa redonda en SAFA: “La situación migratoria desde la frontera Nador-Melilla”
20 diciembre, 2016
COMILLAS acoge el Encuentro de Centros Sociales Jesuitas Europeos
20 diciembre, 2016

Eugenia Bieto, directora general de ESADE ha sido nombrada presidenta de la CEMS Global Alliance. El anuncio se ha hecho público en el marco del CEMS Annual Event, que ha tenido lugar en la única escuela de negocios sueca que es miembro de la CEMS, la Stockholm School of Economics, ante 1.281 graduados CEMS de 65 países, que han recibido sus diplomas en el escenario y fuera de él. Un comité de representantes académicos, corporativos y sociales de la red CEMS ha designado a Bieto para el cargo.

“Nos es grato dar la bienvenida a la profesora Eugenia Bieto como la nueva presidenta de la CEMS”, ha manifestado Roland Siegers, director ejecutivo del Programa CEMS. “Su designación llega en un momento importante en la historia de la CEMS, con la adopción de una nueva visión y la racionalización de las relaciones con los alumni, y un momento en que estamos mejorando nuestra estrategia de globalización, proyectos todos ellos impulsados con éxito por nuestro anterior presidente”. Siegers ha añadido que “Eugenia Bieto vendrá a engrosar las filas de su compatriota y colega de ESADE, el presidente honorario Lluís Pugès, que fijó el programa de la CEMS en su fundación en 1988.”

Un cambio de paradigma en la formación directiva

“Me siento muy honrada”, ha manifestado Eugenia Bieto,como nueva presidenta de la CEMS. “Es una gran responsabilidad y un privilegio aceptar este mandato en un momento en que las escuelas de negocios se enfrentan a las nuevas tendencias que las llevan a avanzar hacia un futuro que reclama un cambio de paradigma en la formación directiva. La combinación de globalización y revolución tecnológica ha repercutido en todos los ámbitos y ha transformado los modelos de negocio de la mayoría de las empresas. Y las escuelas de negocios no son la excepción”, ha añadido. A lo largo de su carrera, la profesora Bieto ha promovido el emprendimiento y la innovación a través de la creación y la dirección de nuevas empresas; la introducción de programas de innovación estratégica en los negocios; el desarrollo de nuevas líneas de negocio, y el diseño y la aplicación de políticas públicas para fomentar el emprendimiento.

La profesora Bieto es la primera mujer en presidir la CEMS Global Alliance, una referencia de primer orden en la formación directiva. Además, ha sido la primera mujer en España y es una de las pocas del mundo en dirigir una de las diez mejores escuelas de negocios a escala global, según los rankings de MBA.

La nueva presidenta de la CEMS “está comprometida con el desarrollo de los líderes del futuro, personas abiertas al trabajo en equipo y a la colaboración, capaces de reflexionar y de pensar críticamente, que no tengan miedo de afrontar retos fuera de su zona de confort, acostumbradas a trabajar en entornos caracterizados por la toma de decisiones horizontales, y capaces de gestionar la diversidad. Aspiramos a crear una nueva generación de directivos, personas con la capacidad y el coraje de tomar decisiones en entornos de constante incertidumbre, que estén dispuestas a reinventarse a sí mismas”, ha afirmado.

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-09-43-46