Dos alumnos de Loyola Andalucía, premio Emmy al mejor informativo estudiantil

COMILLAS acoge el Encuentro de Centros Sociales Jesuitas Europeos
20 diciembre, 2016
El Deustobarómetro Invierno 2016 en 9 datos
21 diciembre, 2016

La academia de televisión estadounidense (The National Academy of Television, Arts & Sciences), en su gala anual de entrega de los premios Emmy, celebrada el pasado sábado 3 de diciembre, entregó el premio al mejor informativo producido por estudiantes al equipo de ‘Loyola News Chicago’.

De este equipo formaban parte los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía Javier Llorente y José García, de 4º del Grado en Comunicación, que se encontraban durante el curso pasado de estancia académica en Loyola University Chicago, universidad jesuita estadounidense con la que Loyola Andalucía tiene un acuerdo de colaboración.

Loyola News Chicago’ es un proyecto audiovisual llevado a cabo por los estudiantes de la asignatura de ‘Newscasting and Producing’. En ese marco, y bajo la tutela de la profesora Lee Hood, los 13 miembros del equipo producían un telediario semanal cuyos contenidos eran, además, realizados íntegramente por ellos.

En el informativo premiado, Javier Llorente estaba al mando de la parte técnica con el rol de realizador, y José García era editor de vídeo y reportero. Para los dos estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, “este premio supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo por hacer un formato informativo de carácter profesional y de calidad”.

Asimismo, los dos alumnos valoran especialmente esta formación de carácter práctico en el itinerario académico “esencial para nuestra empleabilidad”, prácticas que completarán el próximo semestre en los Campus de Loyola Andalucía.

En este enlace, puedes ver el informativo premiado completo.

javierjose