El ICAI Speed Club debuta en competición

Se reúnen en Loyola 45 profesores y PAS de los centros de UNIJES
14 noviembre, 2016
Finaliza la Congregación General 36
15 noviembre, 2016

El ICAI Speed Club, el equipo de Comillas ICAI, debutó el pasado fin de semana en competición. Y lo hizo en la IV edición de MotoStudent, un certamen universitario internacional celebrado en Motorland (Aragón) y en el que han participado 36 equipos de universidades de diez países. El equipo de Comillas, que competía en la categoría Petrol, acabó en decimosexto lugar con un tiempo por vuelta de 2:36:356.

Ocho de los estudiantes que conforman el ICAI Speed Club viajaron hasta el circuito de Motorland en Alcañiz acompañados por el piloto Pablo Árbex y por el tutor Luis Mochón. «Ha sido una experiencia inolvidable. Muy constructiva para la formación integral de una persona, tanto a nivel académico como profesional. Hemos aprendido como en ninguna otra situación como trabajar en equipo en situaciones límite y con un alto nivel de estrés”, relataban los integrantes del equipo que reconocían que lo más complicado ha sido “engranarnos todos como equipo con el resto de compañeros”.

Los estudiantes que forman parte del ICAI Speed Club llevaban varios meses preparando su participación en el MotoStudent y habían presentado la moto en un acto celebrado en teatro Barceló de Madrid al que acudió el rector, Julio L. Martínez, SJ. Sin embargo, el proyecto no acaba con la celebración de la competición y de cara al futuro, esperan poder mejorar el prototipo y pulir tanto el diseño como el apartado de innovación. “Sobre todo, queremos que la comunidad universitaria de Comillas se involucre más en el proyecto, en todos los aspectos”, zanjaban.

El club cuenta con diversos patrocionios y apoyos, entre ellos, el apoyo institucional de la Asociación de Ingenieros del ICAI.

image001