Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización patronal que aglutina a la mayoría de los centros educativos concertados de la región, y la Universidad Loyola Andalucía, primera universidad privada de iniciativa social de la región, han firmado un acuerdo marco de colaboración y vinculación “para el desarrollo de actividades de interés común, con objeto de desarrollar alianzas, facilitar la relación entre ambas instituciones y contribuir al desarrollo económico y social”.
El acuerdo permitirá a ECA y Loyola colaborar en apartados como Formación, Empleabilidad, Investigación, Actos e Instalaciones. Así, con respecto al primer punto, el convenio permite “diseñar formación conjunta para responder a las necesidades de formación específica definidas por Escuelas Católicas” y “participar en el desarrollo, difusión e implantación de la oferta educativa de la Universidad”.
Por otra parte, ambas partes podrán participar en la selección del alumnado de la Universidad, tanto para las prácticas iniciales dirigidas para el alumnado de grado como para las prácticas profesionales destinadas a los alumnos de másteres”. Igualmente, el acuerdo permite “diseñar programas de investigación, la promoción de cátedras o de institutos específicos y de docencia”. Junto a esto, ECA y Loyola podrán “co-organizar jornadas, seminarios y otros espacios de encuentro”, así como poner a disposición las instalaciones para usos corporativos y reuniones”.
Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) es la patronal que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región ECA cuenta con más de 400 centros distribuidos por toda nuestra geografía, con casi 230.000 alumnos y más de 16.000 profesionales, tanto personal docente como no docente.
La Universidad Loyola Andalucía es una institución de la Compañía de Jesús que se sustenta sobre los valores de excelencia, exigencia, servicio, universalidad, compromiso, espiritualidad y pasión por conocer. En estos momentos cuenta con más de 1.600 alumnos repartidos por sus campus de Sevilla y Córdoba.