IQS School of Management celebra su 25 Aniversario siendo un centro de referencia en formación universitaria.

Balance de «Crisis de Solidaridad, Solidaridad ante la crisis»
17 julio, 2016
Reunión decanos filosofía y teología en Uppsala
19 julio, 2016

En la Casa Llotja de Mar tuvo lugar, el pasado 16 de junio, el acto de celebración del 25 Aniversario de IQS School of Management 1991-2016. Fue el gran día de los reencuentros, de emociones compartidas, de abrazos y de intensas conversaciones entre antiguos alumnos, profesores, personal de administración y servicios y una nutrida representación de la cúpula de IQS, con el presidente de la Fundación IQS, el P. Enric Puig i Jofra, SJ, y el rector y cargos académicos de la Universitat Ramon Llull.

La periodista Bibiana Ballbè, conductora del evento, presentó al Dr. Pere Regull, director general de IQS, quien dio la bienvenida a los cerca de 600 asistentes. El Dr. Regull evocó que “IQS creó la Facultad de Economía, actualmente denominada IQS School of Management, fruto de la acertada visión de la dirección de IQS y de la Compañía de Jesús, a raíz del liderazgo asumido en la fundación de la Universidad Ramon Llull”. Entre las múltiples consecuencias positivas del cambio para IQS, citó: el inicio de un proceso continuo de internacionalización del Centro y de sus actividades, con más de un centenar de universidades extranjeras o la creación de programas conjuntos con universidades de otros continentes; el hecho de estar impartiendo actualmente dos de las titulaciones más demandadas por parte de las empresas: las ingenierías y ADE; y poder ofrecer un portfolio único en Cataluña y en España de dobles itinerarios de grado y de doble itinerario de máster. Todo ello se visualiza en 22 promociones finalizadas y más de 3.000 alumnos que han terminado con éxito sus estudios de licenciatura, de grado, de máster o de doctorado.

A continuación subieron al estrado el Dr. Enric Julià, director de IQS de 1994 a 2012 e impulsor del nuevo edificio, sede de IQS School of Management, el Dr. Jesús Tricás, decano desde 1996 hasta 2015, y el Dr. Carles Moslares, decano actual. Y en diez minutos trasladaron 25 años de dedicación, excelencia y visión de futuro.

Seguidamente, Luis Conde, presidente y fundador de la consultora Seeliger & Conde, dictó su lección magistral como Padrino del 25 Aniversario de IQS School of Management. Articuló su brillante exposición en torno a seis ejes vinculados a su experiencia personal y profesional, a saber: sobre el liderazgo y su mutación; la teoría del menisco; el punto vital de la entrevista; las cualidades del emprendedor; la trascendencia de los valores, y la importancia del networking.

El evento también contó con la intervención de dos graduados IQS: Javier Coromina Gimferrer, de la promoción IQS-ADE 1995-1999, y Marta Vallès Ferrer, de la promoción IQS-ADE 2011-2015, que fueron entrevistados por Bibiana Ballbè. A continuación, la proyección del vídeo conmemorativo del 25 aniversario, lleno de dinamismo y espontaneidad, recorrió con testimonios elocuentes los 25 intensos años de IQS School of Management. La jornada, que estuvo amenizada por el grupo Joan Chamorro Trio & Andrea Motis & Rita Payès, incluyó también el sorteo de un viaje a la Toscana para los graduados IQS y al finalizar el acto, se entregó a todos los asistentes el libro 25 Years IQS School of Management, que reúne 72 testimonios de personas que forman y han formado parte de la historia de IQS.

25-aniversario-iqs-school-management-llotja