Entrega de premios del II Concurso Aquí hay Química, promovido por IQS y BASF

IX Encuentro Interuniversitario UNIJES, Salamanca 2016
17 junio, 2016
Diálogos Loyola: el Gobernador del Banco de España considera “crucial” bajar el desempleo para mantener el sistema de pensiones
23 junio, 2016

IQS celebró el 26 de mayo la entrega de premios de la segunda edición del concurso Aquí hay Química, organizado conjuntamente con la empresa BASF. En la entrega de premios participaron los representantes de BASF Gustavo Alonso, director de Recursos Humanos y de Relaciones Institucionales, y Peter Graeve, jefe de Comunicación Corporativa. Gustavo Alonso se dirigía a los alumnos de bachillerato con un mensaje positivo para los potenciales interesados en realizar estudios vinculados con la Química, comentando la elevada empleabilidad que tienen los graduados en Química e Ingeniería Química en diferentes sectores industriales. Peter Graeve, por su parte, dio la más sincera enhorabuena a todos los participantes por la excelente calidad de los vídeos presentados, que hizo muy difícil la tarea del jurado integrado por profesores de IQS y expertos en química de BASF.

La entrega de premios comenzó con el visionado del vídeo ganador del tercer premio del jurado, “Aquí hay Química”, de Mònica Vallès Vico del colegio Kensington School de Barcelona. Seguidamente se visionó el vídeo ganador del segundo premio, “Un dia sense Química”, de Noèlia Cabana González de la Escola Sant Gervasi Cooperativa de Mollet del Vallès y, finalmente, el ganador del primer premio, “Química, el més natural”, de Eduard Martí Castells del Col·legi Jesuïtes de Lleida.

El ganador del primer premio podrá beneficiarse de una beca por la totalidad del importe de la matrícula del primer curso de los grados de Química o de Ingeniería Química en IQS, mientras que la segunda y tercera clasificada, también serán becadas con el 50% del importe de la matrícula del primer curso. Todos ellos tendrán la posibilidad de acogerse a la continuidad de la Beca IQS Grado Excelencia en los siguientes cursos.

El acto siguió con la entrega del premio del público para el vídeo más votado en Youtube y fue para “Un dia sense Química”, de Noèlia Cabana González que obtuvo un cheque regalo de FNAC por valor de 500 €.

También se hizo entrega del premio al profesor Albert Lax Sabaté del Col·legi Jesuïtes de Lleida, por su colaboración en la confección del vídeo ganador. El premio consiste en un viaje para dos personas en Boston (EEUU), donde podrán realizar una visita personalizada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Por último, se entregó el premio de 3.000 euros en equipamiento para el centro educativo de donde provenían el mayor número de participantes, y que fue para la escuela Hamelin Laie International School, con 16 vídeos presentados por alumnos del centro.

El ganador del primer premio Eduard Martí Castells aseguraba estar muy ilusionado con la perspectiva de estudiar en IQS. “En casa, desde siempre, se ha hablado del prestigio de IQS en el ámbito de la Química y esto es precisamente lo que quiero estudiar –comentaba Eduard–. Cuando me enteré del concurso, por una sesión informativa que nos hicieron en la escuela y por el material divulgativo que había por toda la escuela, no lo dudé.”

Los 58 vídeos presentados en la segunda edición del concurso están disponibles en la página web www.aquihihaquimica.com

premis-concurs-iqs-3-1000 premis-concurs-iqs-4-1000