COMILLAS: Nuevo curso de Especialista en Espiritualidad Cristiana.

Informe Foessa 2016: “Expulsión Social y Recuperación Económica”
7 junio, 2016
IX Encuentro Interuniversitario UNIJES, Salamanca 2016
17 junio, 2016

La Universidad Pontificia de Comillas ofrece por primera vez para el curso 2016-17 el postgrado de “Especialista en Espiritualidad Cristiana”. Este curso está diseñado para “contribuir a la formación espiritual de personas que desean conocer y transmitir el Mensaje de la Iglesia y la tradición en la que se enmarca”, según la propia universidad.

El nuevo título de “Especialista en Espiritualidad Cristiana” sustituye y mejora el programa de la antigua Escuela de Espiritualidad, que inició su andadura en el curso 1982-1983, pues introduce nuevas materias de estudio y renueva también su profesorado.

El curso está destinado a cualquier cristiano dedicado a la pastoral: sacerdotes, religiosos, catequistas y a cualquier otra persona que quiera profundizar en su formación sobre la espiritualidad cristiana.

Este postgrado tiene una duración de dos años a razón de cuatro asignaturas por semestre en las cuales se trataran todos los temas sobre la pastoral y el acompañamiento espiritual, así como los conocimientos adecuados sobre espiritualidad.

Algunos de sus profesores son: Pascual Cebollada SJ, Juan Antonio Marcos OCD y María Dolores Guzmán, entre otros.

image1