La Loyola Andalucía duplica su oferta de másteres oficiales

Deusto recibe el reconocimiento ‘Hacia una nueva estrategia baja en carbono’
19 abril, 2016
Nueva cátedra de refugiados y migrantes forzosos, con Inditex
25 abril, 2016

La escuela de postgrado Loyola Leadership School ha presentado en la Ciudad del Conocimiento del Parque de Innovación y Desarrollo de Dos Hermanas, en el marco de jornada de orientación para jóvenes universitarios, «Especialízate’, su oferta de másteres para el próximo curso.  El encuentro ha contado con la participación de responsables de recursos humanos de Acesur, Dopp Consultores, Pascual, Maristas o Santa Bárbara que han destacado aspectos como “la actitud, el autoconocimiento, el dominio de idiomas y los valores” como factores clave de empleabilidad.

El director de la Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado que para el próximo curso se duplicará la oferta  de másteres oficiales hasta alcanzar 13 simples y 7 dobles en los ámbitos de Educación, Management, Psicología, Jurídico, Ingeniería e Investigación y Doctorado.

Como novedades, Cardenete ha subrayado los nuevos másteres de las áreas de Ingeniería –Máster de Ingeniería Industrial, habilitante, y el Máster en Big Data- y de Psicología –Máster en Psicología General Sanitaria, habilitante, y Máster en Neuropsicología-. Asimismo, se han consolidado los programas del área de Management, con el relanzamiento del MBA, y se ha hecho una apuesta importante por los másteres dobles, no sólo dentro de cada área de conocimiento, sino también de forma transversal, por lo que es posible cursar de forma conjunta el Máster Oficial en Ingeniería Industrial y el MBA.

Este encuentro también ha contado con la participación del adjunto al Rector de la Universidad, Francisco José Pérez Fresquet, que ha presentado a los jóvenes asistentes la universidad y ha reflexionado sobre las capacidades necesarias para acceder al mercado laboral en la actualidad. 

Por su parte, Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, ha abordado durante su intervención los factores que influyen en la empleabilidad, como son los conocimientos técnicos, las competencias, la actitud y la situación del mercado. A este respecto ha señalado que “los conocimientos y las habilidades suman, pero la actitud, multiplica”. 

¿Qué buscan los directores de recursos humanos?

Por otro lado, en Especialízate 2016, se ha desarrollado una mesa redonda en la han participado Juan Ráez, director de RRHH de Acesur; Rafael García, coordinador de Educación y Recursos Humanos de la Provincia Maristas Mediterránea (Hermanos Maristas); Rocío de Francisco, jefa de RRHH de General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara; Carlos Fanegas, director regional de RRHH de Andalucía y Canarias de Pascual; y Armando Rendón, director de Consultoría RRHH de Aertis/Dopp.

Durante la mesa, los intervinientes coincidieron en señalar que es básico contar con una titulación de posgrado que aporta a la formación técnica una visión más práctica, valores y habilidades. Asimismo, destacaron como aspectos muy importantes los idiomas, la actitud, el autoconocimiento que permita el desarrollo de una estrategia propia de empleabilidad y la preparación previa de las entrevistas de selección.

Especializate-2016