La Universidad de Deusto recibió el mes pasado un premio por su compromiso con la defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente. Impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, el premio distingue a 40 empresas y entidades de la ciudad que participaban en la IV Edición del programa “Hacia una nueva estrategia baja en carbono”, una apuesta de futuro que tiene como objetivo prioritario limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, destacó, en el acto de reconocimiento celebrado en el consistorio, el alto nivel de concienciación de las empresas y entidades de la capital vizcaína que asumen el reto de medir y conocer el impacto que sus actividades generan en el medio ambiente.
Esta iniciativa, a la que se han sumado en los últimos cuatro años 78 PYMES, organizaciones e instituciones, responde a un reto compartido: construir un Bilbao más sostenible y hacer frente a las consecuencias del cambio climático.
El vicerrector de Identidad y Misión, Juan José Etxeberria, y la investigadora de DeustoTech Energy, Olatz Ukar, recogieron el premio en representación de la Universidad de Deusto.