ESADE y CEOE clausuran la II Edición del programa Promociona dirigido a mujeres

Medichem apoya la investigación en IQS
22 enero, 2016
Deusto y la Policía Municipal de Bilbao colaboran para crear prototipos de motos policiales eléctricas
24 enero, 2016

En esta edición, en la que participan 70 directivas, Patricia Abril  (McDonald´s) e Ignacio Garralda, (Mutua Madrileña) son la madrina y el padrino del programa

La Secretaria General de CEOE , Ana Plaza y la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, han presidido el acto de clausura de la segunda edición del Proyecto PROMOCIONA que ha tenido lugar en la sede de CEOE. Participaron también Ignacio Garralda (Presidente de Mutua Madrileña),Patricia Abril de McDonald’s padrino y madrina respectivamente de esta edición, Johan Cristopher Vibe, Embajador de Noruega en España y Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid.

En el  proyecto PROMOCIONA participan, además de CEOE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la embajada Noruega, ESADE y EEA Grants. Su objetivo es impulsar el acceso de las mujeres a la Alta Dirección, puestos directivos y Consejos de Administración. Se han logardo buenos resultados, aparte del 26% de directivas promocionadas, al aumentar el número de directivas participantes a 70 en esta segunda edición y a más de 50 empresas comprometidas con el programa. Las directivas seleccionadas tienen un promedio de quince años de experiencia profesional, son licenciadas en Empresariales o alguna de las ingenierías y ocupan un puesto de responsabilidad en una empresa.

Las Directivas Promociona identifican talento femenino en su organización o en su entorno actuando como fuerzas tractoras que impulsan a otras mujeres a alcanzar altos retos profesionales con grandes resultados para las empresas acortando con ello los tiempos de diversidad e igualdad en las cúpulas.

Las empresas participantes en esta segunda edición, han sido:

ACEITES BORGES, ACITURRI, ACKERMANN BEAUMONT, ADAMS FORMACIÓN, AGBAR, ASTRAZENECA, ATOS ORIGIN, ATRESMEDIA, AUTORIDAD PORTUARIA DE AVILÉS, BANC SABADELL, BNP PARIBAS,BT GLOBAL SERVICES, CAIXABANK, CLH,COMSAEMTE, COSMÉTICABARCELONESA, DELOITTE, ABOGADOS, EMC2, ENAGAS, ENDESA, FCC, FERROVIAL, FUNDACIÓN BBVA,FUNDACIÓN HAZ LO POSIBLE, FUNDACIÓN ONCE (FUNDOSA), FUNDACIÓN PREVENT,GDF SUEZ ENERGY ESPAÑA,GENERAL ELECTRIC,GLAXO-SMITHKLINE,GRUPO EULEN,GRUPO SADA (NUTRECO), GRUPO SM, JANSSEN-CILAG, JAZZTEL, LAFARGE, LINDE GROUP, MCDONALD’S,MEDTRONIC, MONDELEZ, MUTUA MADRILEÑA, ORACLE, ORANGE, REALE SEGUROS, RED DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE LA C. VALENCIANA, REE, RENAULT COMERCIAL, RICOH SPAIN, SACYR CONCESIONES, SAGE, SIEMENS, SODEXO, SOFTWARE AG ESPAÑA, TFS TRIAL, THE ROYAL BANK OF SCOTLAND, UNILEVER, VERDIMED, XEROX

DMC_4650