Las bibliotecas de UNIJES recaudan más de 28.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo

La Facultad de Teología de Granada visita la Loyola Andalucía.
20 enero, 2016
El sector industrial sevillano con el alumnado de Loyola Andalucía
22 enero, 2016

Las bibliotecas de Desuto, Comillas, loyola Andalucía, ESADE, IQS y HTSI han participado en la 13ª edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, un proyecto solidario que permite recoger, a partir de las horas de estudio de los estudiantes, un importe equivalente en euros que se destina a promover acciones de cooperación en los países del Sur.

La iniciativa, organizada por el consorcio que forman las ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC, es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad en la que colaboran bibliotecas de diferentes países, y a través de la cual jóvenes y empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de educación y desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre a 5 de diciembre), los estudiantes que acuden a las bibliotecas colaboradoras donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, se destina un 1€ de patrocinio. El objetivo último de la Olimpiada es estimular a los estudiantes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios.

El resultado obtenido por las bibliotecas de UNIJES en la edición 2015 ha sido de 28.436 horas de estudio (equivalentes al mismo importe en euros) y 3.671 usuarios. La distribución por centros ha sido la siguiente: Comillas 4.145 horas de estudio y 808 estudiantes; Deusto 18.240 horas de estudio y 2.015 estudiantes; ESADE 1.596 horas de estudio y 257 estudiantes; HTSI 425 horas de estudio y 108 estudiantes; IQS 1.881 horas de estudio y 178 estudiantes; Loyola Andalucía 2.149 horas de estudio y 305 estudiantes.

Toda la información sobre la campaña y los resultados de las Olimpiadas anteriores están disponibles en la web http://www.olimpiadasolidaria.com.

Olimpiada Solidaria_Campus San Sebastián