El sector industrial sevillano con el alumnado de Loyola Andalucía

Las bibliotecas de UNIJES recaudan más de 28.000 euros para proyectos de cooperación al desarrollo
22 enero, 2016
COMILLAS: Más de 300 nuevos estudiantes internacionales
22 enero, 2016

Estudiantes de los grados de ADE e Ingeniería han participado en un encuentro con directivos de Cobre las Cruces, Heineken, Siderúrgica Sevillana y la Fundación Persán.en el marco de la iniciativa ‘Sevilla es Industria’

20 de enero de 2016. Estudiantes de los grados de ADE e Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía han participado hoy en el Campus de Sevilla en un encuentro con directivos de Cobre las Cruces, Heineken, Siderúrgica Sevillana y la Fundación Persán.en el marco del ciclo de encuentros que ‘Sevilla es Industria’ está organizando para acercar el sector industrial al mundo académico.

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha destacado que la institución jesuita tiene una vocación industrial con profundas raíces, desde el convencimiento de que “una técnica y una industria al servicio del ser humano es parte de la solución de los problemas más acuciantes de nuestro mundo y desde la tradición industrial de las universidades de la Compañía de Jesús”. Asimismo, ha destacado que “como Universidad comprometida con el desarrollo, somos conscientes de que la industria es uno de los pilares de cualquier desarrollo económico y el desarrollo de Andalucía pasa por potenciar este sector”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Persan, Ignacio Martínez, ha presentado la iniciativa Sevilla es Industria, integrada ya por seis empresas, con la reciente incorporación de Acesur. Durante su intervención, ha subrayado que Sevilla es la octava provincia española en PIB industrial, y que desde la asociación trabajan para dar a conocer este carácter industrial de la provincia y la relevancia de sus empresas, alentar vocaciones de emprendimiento industrial y atraer inversiones en este campo.

Mesa redonda

Juan Román, director de Relaciones Institucionales de Cobre Las Cruces; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken, e Ignacio Carrillo de Albornoz, consejero delegado de Siderúrgica Sevillana, han participado en una mesa redonda en la que han señalado la inversión en tecnología, la formación, la innovación y la excelencia, como claves en el desarrollo de sus negocios. Asimismo,  han trasladado al alumnado qué perfiles profesionales buscan las empresas industriales actualmente. En este sentido, Juan Román ha querido destacar la polivalencia como una de las características más demandadas por las empresas para las nuevas incorporaciones, porque “anquilosarse en una sola función es un factor muy limitante, y se ha de salir de la zona de confort para crecer profesionalmente”. Por su parte, Jorge Paradela ha señalado que los profesionales del siglo XXI deben tener visión global, inspirar, tener capacidad de liderazgo, resilencia, agilidad para aprender, curiosidad, pasión e inquietudes”. A estas características, Ignacio Carrillo del Albornoz ha sumado la necesidad de “ser capaces de salir del despacho, poner en práctica los conocimientos y aprender de la experiencia de los demás, de cualquier estamento de la empresa”.

02_SevillaesIndustriaLoyola