Un profesor de Comillas en la World Academy of Arts and Sciences

Grupo de Ética de las Profesiones
15 enero, 2016
Campaña Hospitalidad
15 enero, 2016

Carlos Blanco, profesor de Filosofía de Comillas, acaba de ser elegido como miembro de la World Academy of Art and Science (WAAS), una institución interdisciplinar internacional fundada, entre otros, por el físico Albert Einstein, el filósofo y escritor Bertrand Russell, y el físico nuclear polaco Joseph Roblat y que cuenta, entre sus integrantes, con varios premios Nobel.

Blanco, licenciado en química, doctor en Teología y doctor en Filosofía, es autor de 15 libros y profesor en la universidad desde 2014. Con solo 30 años, es el miembro más joven de WAAS, y ha sido elegido por la organización por su excelente trayectoria. Fue nominado por un miembro de la WAAS y, en la posterior reunión del Consejo de la Academia que se celebra anualmente, fue aceptado.

El profesor, que imparte las materias de Teoría del Conocimiento, Filosofía de la Religión e Historia de las Grandes Religiones, considera esta distinción como un gran honor y un reconocimiento a la calidad del profesorado en Comillas. “Me brindará la oportunidad de participar en las sesiones plenarias periódicas de la Academia, y colaborar con sus publicaciones de carácter internacional”, asegura Blanco, quien resalta que espera aprender mucho “dado que un número significativo de grandes mentes de nuestro tiempo, incluyendo a varios premios Nobel, pertenecen a la WAAS”.

Por si fuera poco, Blanco es miembro fundador de The Altius Society, que organiza una conferencia anual en Oxford para abordar grandes desafíos de la humanidad. e integrante de la Asociación Española de Egiptología desde 1997.

image001