Celebración de las tradicionales jornadas de Navidad del centro universitario SAFA

Más de 300 alumnos de bachillerato participan en las actividades organizadas por IQS durante la Semana de la Ciencia
19 diciembre, 2015
Los jesuitas denuncian la crisis del estado social, y plantean regenerar la vida pública e impulsar el liderazgo social y la solidaridad.
21 diciembre, 2015

El pasado día 16 de diciembre se celebraron en el Centro Universitario SAFA las tradicionales jornadas de navidad, un día de convivencia entre alumnado, profesorado y niños de otros niveles educativos, que cada año gozan de una mayor aceptación y participación por todos los miembros del Centro Universitario.

Las jornadas comenzaron con una eucaristía celebrada por el jesuita Antonio Ordóñez SJ. y que giró en torno al lema de Pastoral de este curso “Elegir para Soñar”. 

Posteriormente se realizó un desayuno solidario de churros con chocolate, una actividad con un alto componente de convivencia y labor social, que cada año recauda dinero y alimentos no perecederos para los más necesitados en estas fechas tan indicadas.

El plato fuerte de las jornadas fueron los talleres organizados por el alumnado de Grado de Educación Infantil y Educación Primaria, en los que colaboraron alrededor de 200 alumnos y alumnas de magisterio que diseñaron y prepararon teatros, bailes, villancicos y montajes audiovisuales en las distintas aulas del centro, y en los que participó por el alumnado de 3, 4 y 5 años de SAFA-Úbeda, constituyendo una autentica práctica educativa para el alumnado de magisterio.

Las jornadas finalizaron con la proyección de felicitaciones navideñas en formato video de todos los cursos de Grado de Educación Infantil y Educación Primaria y también el elaborado por el profesorado del centro.

image1