Más de 300 alumnos de bachillerato participan en las actividades organizadas por IQS durante la Semana de la Ciencia

Big Challenges en ESADE: “Para resolver las desigualdades necesitamos un debate político real.”
18 diciembre, 2015
Celebración de las tradicionales jornadas de Navidad del centro universitario SAFA
21 diciembre, 2015

IQS se ha sumado nuevamente a la celebración en Cataluña de la Semana de la Ciencia que este año, en su vigésima edición, tuvo lugar del día 13 al 22 de noviembre. En el marco de la Semana de la Ciencia, IQS ofreció un programa de conferencias dirigidas al público en general y especialmente a alumnos de bachillerato, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y el conocimiento.

Algunas de las sesiones de IQS estaban directamente relacionadas con los temas centrales de la edición de este año de la Semana de la Ciencia: la luz y los suelos, con motivo de la celebración, este 2015, del Año Internacional de la luz y de las Tecnologías basadas en la luz y del Año Internacional de los Suelos.

Un total de 330 personas, de las cuales 320 eran alumnos de bachillerato, se acercaron a IQS los días 17, 18 y 19 de noviembre, para asistir a alguna de las sesiones programadas: «Utilizando la química para crear tejidos», a cargo del Dr. Carlos Semino, profesor de IQS del Departamento de Biotecnología y jefe del Laboratorio de Ingeniería de Tejidos; «Una tarde con química: aplicaciones biomédicas de la luz», con el Dr. Santi Nonell, profesor de IQS del Departamento de Química Analítica y Aplicada y responsable del Laboratorio de Fotoquímica, y «La química del cerebro», a cargo del Dr. Roger Estrada, profesor de IQS del Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica y miembro del Grupo de Ingeniería Molecular. Las actividades incluyeron una visita guiada opcional a los laboratorios de IQS.

La Semana de la Ciencia está coordinada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació y cuenta con el apoyo del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de más de un centenar de instituciones y entidades que integran el Sistema Catalán de Investigación e Innovación, entre las que se encuentra la Universitat Ramon Llull (URL).

Pie de foto Publico-Semana-CIencia-IQS.jpg: Imagen de la Sala Multimedia IQS donde tuvieron lugar las conferencias de la Semana de la Ciencia

publico-Semana-CIencia-IQS