La Universidad Loyola Andalucía inaugura su Escuela de Doctorado

Ilunion Hotels y Deusto Turismo, Premis Xavier del Turisme-HTSI 2015
9 diciembre, 2015
Los líderes globales de la Compañía de Jesús, en Comillas
13 diciembre, 2015

El catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, Aníbal Figueiras, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural, culminando así la puesta en marcha de los estudios de tercer ciclo.

«Desde la Escuela de Doctorado tenemos el deber de proyectar el conocimiento de la Universidad a la sociedad», ha apuntado Carlos García, vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía, en el acto de inauguración de la Escuela de Doctorado celebrado en el Campus de la Universidad Loyola Andalucía.

La importancia de la excelencia docente ha sido una de las cuestiones que ha destacado Carlos García, al señalar que «la investigación científica es un medio que nos permite tener docentes de altísima calidad, además de presencia pública en los foros científicos y de divulgación».

En el acto, la directora de la Escuela de Doctorado, Emma Motrico, ha explicado que la inauguración tienen una «gran relevancia, tanto académica por la culminación de la puesta en marcha de los estudios de tercer ciclo, como estructural, ya que la Escuela será un vehículo importantísimo en la estrategia de Investigación de la Universidad». El catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, Aníbal Figueiras ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural, en la que bajo el título, «Toma de decisiones y creatividad», ha abordado la interrelación entre ambas y las maneras de potenciarlas.

Programa propio de Doctorado

Este curso es el primero en el que la Universidad Loyola Andalucía cuenta con un programa de doctorado propio, el Doctorado en Ciencia de los Datos, que se suma al Máster en Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales que imparte desde hace varios años. Asimismo, está prevista la puesta en marcha de dos nuevos programas de doctorado (Doctorado en Política y Servicios de Salud Mental, Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible) y dos másteres de investigación (Máster de Investigación en Ciencias de la Conducta y Máster de Investigación en Desarrollo Inclusivo y Sostenible).

La investigación en Loyola Andalucía

La Universidad Loyola Andalucía trabaja para ser reconocida como una Doctoral Research University, por su excelencia académica e investigadora. Durante el curso 2014-2015, la Universidad Loyola Andalucía ha publicado un total de 197 artículos científicos, 35 libros y 58 capítulos de libro científicos. El número de artículos publicados por el Personal Docente e Investigador (PDI) de la universidad asciende a un total de 1,64 artículos por profesor. Además, los profesores han participado en un total de 68 proyectos y 40 contratos de investigación. Asimismo, han dirigido un total de 39 tesis doctorales.

Asimismo, la Universidad cuenta con 29 líneas de investigación donde participan profesores de los 11 departamentos de la Universidad y profesores invitados de otras universidades nacionales y extranjeras de alto nivel.

IMG_3997