Loyola Andalucía y Actualidad Económica presentan ‘Quién es Quién en Andalucía 2015′

Se presenta en IQS el «Diario en tiempo de guerra», del P. Lluís Rodés, SJ, testimonio excepcional del diálogo entre ciencia y fe
23 noviembre, 2015
Estudiantes de Deusto y TECNUN diseñan soluciones innovadoras para necesidades sociales
23 noviembre, 2015

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido, un año más, la presentación del especial Quién es quién de Andalucía, que realizan de forma conjunta la revista Actualidad Económica y la Universidad Loyola Andalucía. El acto, que congregó a más de un centenar de empresarios y ejecutivos del máximo nivel de la comunidad andaluza, contó con la intervención del presidente de la CEA, Javier González de Lara, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano.

Apoyo al tejido empresarial

González de Lara destacó el papel de los empresarios y su presencia en este anuario y reivindicó a las empresas como protagonistas del avance social al señalar que “no hay mejor política económica que aquella que propicie el mejor marco para el desarrollo de los emprendedores”.

Por su parte, el rector Gabriel Pérez Alcalá, subrayó que la universidad necesita a la empresa y viceversa y si viven de espaldas, la sociedad y la economía se resienten y juntas construirán una mejor Andalucía”.

Miguel Ángel Belloso, director de Actualidad Económica, recalcó que hay que “recuperar la figura del empresario, porque ellos son los creadores de riqueza”, así como el valor del libre mercado y la necesidad de aumentar la competencia.

Finalmente, el consejero Antonio Ramírez de Arellano, destacó también que desde la Junta de Andalucíadebemos apoyar al tejido empresarial andaluz para que podamos impulsar este proyecto común llamado Andalucía”.

Quien-es-quien