Los grados en ADE y derecho de Comillas, los más valorados por las empresas

Silencio universitario en recuerdo de las víctimas de los atentados en París
18 noviembre, 2015
Traspaso del CESTE de Santander, que deja de estar en manos de la Compañía
21 noviembre, 2015

Los grados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE son los más valorados por las empresas a la hora de buscar nuevos empleados, por la adaptación de las competencias a sus necesidades. Esto es lo que se deduce de la I Encuesta sobre Centros de Estudios Superiores desarrollada por la Fundación Everis elaborada a partir de la información proporcionada por 2.000 empleadores de compañías de más de 10 trabajadores de toda España, y sobre un total de 21.700 jóvenes profesionales de 95 titulaciones impartidas en 72 universidades.

Comillas comparte podio en esta categoría con la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Alicante. De la encuesta también se deduce que son, precisamente, ADE, Económicas y Derecho, los ámbitos de conocimiento que concentran la mayor parte de las contrataciones de recién titulados, en concreto el 40,2%, y que las competencias más valoradas por los empleadores son la honestidad y el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo.

El objetivo de esta encuesta es fortalecer el vínculo universidad-alumno-empresa y analizar el panorama de la educación superior desde el punto de vista de los empleadores, una perspectiva tradicionalmente poco tenida en cuenta en España.

Este análisis es el primero de una serie anual, lo que permitirá comparar y medir la evolución de estos centros y del sector en los próximos años. Para realizarlo, se han tenido en cuenta ocho factores: análisis y resolución de problemas; habilidades interpersonales y comunicación; trabajo en equipo; habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares; capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio; orientación a resultados, honestidad y compromiso ético, y conocimientos técnicos de la profesión.

ICADE8