El Master in Global Entrepreneurial Management de IQS reconocido entre los mejores del mundo

Comillas, lección inaugural del curso 2015-16: “Reforma de la Constitución: ¿necesidad, oportunidad o riesgo?”.
19 septiembre, 2015
INEA celebra su X Mercadillo Solidario a favor de Filipinas
23 septiembre, 2015
IQS recibió a 42 jóvenes recién graduados de cuatro continentes que acudieron al acto de inicio del Master in Global Entrepreneurial Management (MGEM), en IQS School of Management el pasado 4 de septiembre.  Se trata de un programa conjunto con la Fu Jen Catholic University (Taipei, Taiwán) y con la University of San Francisco (EE.UU.). Dicha iniciativa ya mereció el pasado año la mención distintiva International Master’s Programme (IMP) que concede la AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) de la Generalitat de Catalunya. Y recientemente ha recibido  el reconocimiento del Financial Times al ser incluido en su ránking de másteres de gestión empresarial. En este sentido, resulta especialmente relevante el hecho de que en solo 6 ediciones (la 7ª promoción es la del curso actual 2015-16) el programa del MGEM ya se haya posicionado, a nivel internacional, y teniendo presente que el Financial Times Master in Management Ranking 2015 solo evalúa programas con un mínimo de cinco promociones terminadas.
Durante el acto inaugural el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, dio la bienvenida y explico los tres objetivos del programa: aprender los conceptos necesarios para ser capaces de crear y hacer crecer nuevas compañías, vivir una experiencia internacional estudiando, viviendo y trabajando en tres continentes, y adquirir unas perspectivas multiculturales de negocios y comportamientos a través de profesores y compañeros de distintos orígenes, nacionalidades y culturas.

El Dr. Carlos Moslares, desde septiembre nuevo decano de IQS School of Management y director del MGEM desde 2008, explicaba que el eje principal de este programa es fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los alumnos, base indispensable para el impulso y el crecimiento de cualquier compañía o institución que hoy opera en mercados globales.
En esta séptima edición los 42 alumnos proceden de 16 países –República de Sudáfrica, Zimbabwe, China, Brasil, España, Estados Unidos de América, Francia, Thailandia, Argentina, Bélgica, Italia, Rusia, Irán, Venezuela, Noruega y Taiwán–.

El MGEM se imparte de forma intensiva durante 12 meses, y de forma secuencial en Barcelona, de septiembre a diciembre, en Taipei (Taiwán), de enero a abril, y en San Francisco, de mayo a agosto. Como parte de la actividad docente evaluable del Máster los alumnos deben desarrollar un Business Plan y realizar trabajos reales de consultoría en management para empresas del entorno de IQS y de la USF con un marcado acento en la internacionalización, tanto de sus productos como de sus servicios. Las empresas de Cataluña que este año participan en los proyectos de consultoría son: Laboratorios Angelini, Bertschi Ibérica, Citel, Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC), Monocrom, Panreac-Applichem y Sailing Technologies. Laboratorios Angelini, Coca-Cola Bottling Company y Panreac son además miembros de la Fundación Empresas IQS.
Foto-grupo