ESADE debate con expertos internacionales sobre las nuevas tendencias de investigación en management y derecho

Barcelona, caso de estudio de universidades europeas en la II Hospitality Leaders Week organizada por HTSI.
15 julio, 2015
Consultoría Social de ICADE: Alumnos al servicio del mundo
21 julio, 2015
Mostrar todas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cuáles son las novedades y el futuro de la investigación en los ámbitos del management y el derecho? Bajo esta cuestión, ESADE organizó, su Research Daypara debatir sobre las publicaciones académicas, las investigaciones y su aplicación en las empresas,de la mano de ponentes de primer nivel y destacados investigadores.

Entre ellos, participaron Pete Wrobel, Director fundador de Science|Business y ex editor gerente de Nature; Paul Healy, vicedecano de Investigación de la Harvard Business School; Antonio Garrigues Walker, asesor especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional y Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña.

Concluyeron que será necesario disponer de nuevas metodologías, sistemas y conocimientos que se generarán gracias a la investigación para poder responder a los retos y desafíos del futuro. Para los expertos es importante hacer un análisis de prospectiva sobre los grandes problemas que tendrán que resolver las empresas y otras organizaciones en los próximos años y analizar qué respuestas se les podrá dar. En este sentido, apostaron por el lanzamiento de nuevas líneas y programas de investigación en los grupos, los institutos y otras unidades de investigación de las escuelas de negocios.

Las Jornadas de Investigación de ESADE quieren contribuir, desde la celebración, la socialización y el reconocimiento, a la transformación de ESADE en una institución académica que produce investigación avanzada.

Durante el evento participaron destacados investigadores de la escuela como el decano de Profesorado e Investigación de la Universidad, Jonathan Wareham; el Catedrático y director del Departamento de Dirección de Personas y  Organización, Joan M. Batista; el profesor titular y director del Departamento de Dirección de Marketing, Marco Bertini o el profesor titular del Departamento de Derecho Público, César Arjona, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA