Jaime Oraá, nuevo presidente de la Fundación Encuentro

Deusto se une a un innovador campus mundial de excelencia, liderado por la Universidad Nagaoka (Japón).
11 mayo, 2015
Beta Gamma Sigma cuenta con 19 nuevos miembros de IQS School of Management
20 mayo, 2015

El pasado día 30 de abril, la Junta de Patronos de la Fundación Encuentro decidió por unanimidad nombrar a Jaime Oráa nuevo presidente.

Jaime Oraá SJ nació en Bilbao en 1953. Tras licenciarse en Derecho y Economía en la Universidad de Deusto, ingresó en 1975 en la Compañía de Jesús, estudió Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y obtuvo la Licenciatura en dicha disciplina en la Universidad de Deusto. Amplió sus estudios en Derecho en la Universidad de Oxford, donde se doctoró en Derecho Internacional. Completó sus estudios en La Haya (Academia de Derecho Internacional) y Estrasburgo (Instituto Internacional de Derechos Humanos “René Cassin”).

Profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto desde 1991, fue promovido a Catedrático en 1995. Ha fundador y primer Director del Instituto de Derechos Humanos “Pedro Arrupe”, Director del Master Europeo en Ayuda Internacional Humanitaria y Director Nacional del Master Europeo en Derechos Humanos y Democratización de Venecia. En 1999 fue nombrado Decano de la Facultad de Derecho y en 2003 Rector de la Universidad de Deusto, cargo que ocupó hasta 2013, cuando fue nombrado presidente de UNIJES, la red de Centros Universitarios de la Compañía de Jesús en España.

Es autor de numerosas publicaciones en el campo del Derecho Internacional y los Derechos Humanos. Ha pronunciado diversas conferencias y cursos en Europa, América y África y ha sido Profesor Invitado en las Universidades de Aix-en-Provence, Centroamericana de Managua, Burdeos IV y Tilburg.

2015-05-05-Jaime-Oraa-1