J. M. Martín, nuevo director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación

Camino Ignaciano: una experiencia de transformación.
30 abril, 2015
IQS celebra su II jornada deportiva
5 mayo, 2015

José Manuel Martín ha sido nombrado nuevo director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, en sustitución de Pedro Caldentey. Nombrado por el Patronato de la Fundación, José Manuel Martín es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales e Investigador especializado en Desarrollo Rural y Política y Economía Agraria y ha sido ha sido colaborador habitual de la Fundación ETEA en los últimos años.

Con una larga trayectoria docente, investigadora y gestión universitaria (fue Director de Investigación y Posgrado desde 1999 hasta 2008 en ETEA, germen de la Universidad Loyola Andalucía, ha participado en importantes proyectos de investigación y asesoría tanto nacionales como internacionales, cuyos resultados han sido publicados y han servido de base para la realización de numerosos artículos en revistas indexadas.

Martín ha realizado trabajos para el Banco Mundial, el Ministerio de Industria y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, entre otros y, en la actualidad, es coordinador del Grupo de Investigación Estudios Rurales-ETEA (SEJ-416) del Plan Andaluz de Investigación (Grupo PAI) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El Patronato ha agradecido al profesor Caldentey su trabajo de estos años, que ha valorado en una doble dimensión: adaptar la Fundación al nuevo y difícil contexto en que se mueve hoy la Cooperación y vincularla más estrechamente a la Universidad reforzando sus líneas prioritarias de investigación.

Asimismo, Ildefonso Camacho SJ, patrono y actual presidente de la Fundación, seguirá al frente de la misma un mandato más (cuatro años). Camacho es también presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, órgano promotor y titular de la Universidad.

Fundación ETEA

La Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación es una obra de la Compañía de Jesús que recoge la experiencia de 30 años de cooperación de la Universidad Loyola Andalucía y ETEA con universidades, centros de investigación e instituciones y organizaciones locales. Promueve la conexión de las universidades con la realidad global exponiéndolas a los debates sobre el desarrollo y la cooperación internacional al desarrollo.

Su trabajo se centra en promover la investigación en los programas y acciones de la cooperación internacional y en promover la investigación en las universidades sobre el desarrollo y la cooperación, para contribuir así a la eficacia de sus acciones. Sus actividades se desarrollan en América Latina, Asia y África.

jmmartin1 copia