El monarca dedicó casi dos horas a los estudiantes y a una comitiva de la universidad encabezada por su Rector, Julio L. Martínez, SJ.
Un año más, y ya van doce, S.M el Rey Felipe VI ha recibido a la comitiva del Programa Inside de Comillas. Es la primera vez que lo hace como Rey de España, ya que en las anteriores ocasiones los había recibido como Príncipe de Asturias. Y es la primera vez que un Jefe de Estado recibe a los alumnos y representantes del programa de desarrollo personal internacional.
La recepción fue inusualmente larga, ya que al monarca le gusta el ambiente universitario. En esta ocasión recibió la visita de 43 alumnos del Programa Inside, que aprovecharon para charlar distendidamente con él y plantearle diferentes cuestiones de actualidad. Todos los estudiantes disfrutaron del Programa Inside el verano pasado en las universidades de Georgetown (Washington), Fordham (Nueva York) y Hekima College (Nairobi), universidades con las que Comillas tiene acuerdos de colaboración.
Los asistentes al acto destacaron la cercanía del monarca con los alumnos y la importancia que Felipe VI otorga al Programa Inside, ya que es un medio que impulsa la imagen internacional de España. Para José María Herrero, Director de Programas Inside en Estados Unidos, «más que una audiencia fue un encuentro con los futuros líderes españoles«. No en vano, «muchos de los alumnos que optaron por realizar un Inside ahora trabajan en organismos públicos y privados de todo el mundo, como la ONU, el Banco Mundial o la Cámara de Comercio España-Nueva York».
Transformar el mundo
Tras el habitual besamanos y la foto oficial, intervinieron el Rector de Comillas, Julio L. Martínez, SJ, y Manuel Vergara, antiguo alumno, quien dijo que «los programas Inside son un viaje hacia el interior de las instituciones que, de manera práctica y tangible, ilustran lo que habíamos estudiado durante la carrera».
Por su parte, el Rector apostó por que los graduados «sean capaces de analizar las raíces profundas de los problemas; que tengan valor para comprometer su vida en la transformación de este mundo; que se sientan corresponsables del estado actual de la humanidad y que quieran ser agentes de cambio social. Y los programas Inside, como otros de voluntariado en Perú, Chile, Brasil, India o Kenia, que hacen cada año nuestros alumnos, son medios para ello».
Esta nueva promoción de 47 alumnos se suma a los casi 1.200 que ya han pasado por esta enriquecedora experiencia, que se repetirá el próximo verano. El plazo de inscripción para la nueva edición finaliza el próximo 30 de marzo. En este sentido, «nos sentimos orgullosos de la cantidad de jóvenes que cada año nos escogen buscando calidad en la formación académica y en la preparación para su futuro profesional», dijo el Rector.