UNIJES y EDUCSI firman un convenio de colaboración

BASF e IQS colaboran para promover las vocaciones científicas
16 marzo, 2015
Alumnas de COMILLAS defienden los derechos humanos en Estrasburgo
19 marzo, 2015

El 16 de marzo, los sectores jesuitas de Educación no universitaria (EDUCSI) y el sector de Educación Universitaria (UNIJES),  han firmado un convenio de colaboración. Estaban presentes en la firma, junto al provincial de España, Francisco José Ruiz Pérez SJ, el delegado de Educsi, José Ignacio Rodríguez-Alvarez SJ y el delegado de Unijes, Jaime Oraá Oraá SJ.

El objeto del convenio es establecer un acuerdo marco de colaboración para promover los fines de ambas entidades y además todos los aspectos relacionados con la formación e investigación en educación infantil, primaria, secundaria y superior en las siguientes áreas:

·         Orientación vocación y atención al alumno (Servicios de orientación de los colegios de Educsi y orientación universitaria en Unijes).

·         Formación de educadores de los colegios.

·         Formación práctica de alumnos de las universidades en los colegios.

·         Investigación sobre diversos aspectos de la realidad educativa.

·         Acceso y seguimiento de alumnos provenientes de los colegios a los centros universitarios.

·         Difusión de la oferta universitaria en los colegios y de la oferta de ciclos de grado superior impartidos en colegios entre los alumnos universitarios que puedan ser orientados a dichos estudios.

El acuerdo se concretará en proyectos específicos que desarrollen las diversas áreas de colaboración y, además, contempla que la procedencia de colegios de Educsi será valorada en el acceso a centros universitarios de Unijes (siempre según las normas específicas de cada institución) y que en los centros de Educsi se facilitará a los alumnos el conocimiento de la propuesta educativa de los centros de Unijes.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, prorrogable otros tres y para su seguimiento se establecerá una comisión específica.

para webjesuitas