El Loyola, ganador del V Torneo de Debate de Colegios Mayores de Madrid.

Simon Willis en ESADE: “Hay que reforzar los beneficios de las empresas socialmente responsables”
13 marzo, 2015
Comillas reflexiona sobre los objetivos de desarrollo sostenible
15 marzo, 2015

El Colegio Mayor Universitario Loyola ha resultado ganador del V Torneo de Debate que organiza la Asociación de Actividades Conjuntas de Colegios Mayores de Madrid, y que ha tenido lugar entre los días 6 y 7 de marzo y el viernes 13 de marzo de 2015. Los debatientes debían responder a la pregunta: ¿Deben ser los colegiales los responsables de acabar con las Novatadas?, bajo el formato de debate clásico de presentaciones y refutaciones. La final, celebrada en el Senado de España, enfrentó al equipo del Loyola contra el del Colegio Mayor Isabel de España.  

Además de un jurado profesional, han formado parte del jurado de honor dos senadores (D. Luis Aznar, del Grupo Popular y Dª. Paula Fernández, del Grupo Socialista), un diputado (D. Conrado Escobar del Grupo Popular), el vicerrector de la Universidad Complutense D. David Carabantes, y la defensora universitaria, también de la UCM, Dª Isabel Aránguez,. El Presidente del Senado, Excmo. Sr., D. Pío García-Escudero, encargado de clausurar el acto, entregó el premio al equipo ganador del Loyola.

Los cinco componentes del equipo son colegiales de los tres primeros cursos, estudiantes de cuatro universidades distintas: dos de la Politécnica (Belén Vigil, de Arquitectura y Jon Ander Ochoa, de Ingeniería Aeroespacial); uno de la Complutense (Francisco de la Fuente, de Derecho); una de la Autónoma (María Fernández Lozano, de Medicina); y una del CEU (Marisa López González, de Derecho y Periodismo).

El Colegio Mayor Loyola lleva tres años impulsando el debate como una de sus actividades culturales, y desde hace dos ofrece clases de oratoria y debate. Ya el año pasado quedó tercero en el IV Torneo de Debate de Colegios Mayores de Madrid,llevando, igual que en la edición de este año, dos equipos a competir. 

20150313_144200