Diálogo de las religiones: colaboración entre la Loyola Andalucía y la Fac. Teología Granada

Encuentro Universitario sobre Educación Responsable en Management
14 febrero, 2015
Jornadas SAFA de solidaridad: Los valores están en juego
19 febrero, 2015

El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar en el campus de Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía una reunión de colaboración entre el Departamento de Humanidades y Filosofía de la universidad y la Facultad de Teología de Granada a través de la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones (CANDIR).

Entre los intereses investigadores de ambas instituciones están temas como el estudio del Islam y su integración en la sociedad actual, la contribución de las religiones al bien común, la definición de las condiciones de una sociedad post-secular y el discernimiento de las racionalidades actuales. De fondo está el deseo de ir generando una red colaborativa de reflexión de calidad y valor académico en estos temas en el entorno andaluz.

Participaron el director del departamento, prof. Juan Antonio Senent, acompañado del prof. José Luis Llaquet y la profa Raquel Pérez. De Granada vinieron el director de CANDIR, Prof. José Luis Sánchez Nogales, acompañado de los profesores Serafín Béjar y Gonzalo Villagrán SJ. En la reunión se estudió las posibilidades de colaboración entre las instituciones, colaboración tanto a nivel de equipos de investigación como de docencia y extensión universitaria.

image003 (1)