“La Caixa” impulsa la proyección internacional de IQS

Reunión de secretarios generales y responsables de TICs de los centros de UNIJES
4 diciembre, 2014
Premios Xavier 2014 para Oxford School of Hospitality Management, Magma y Lluís Marcó
9 diciembre, 2014

IQS, centro fundador de la Universidad Ramon Llull, tiene como uno de sus ejes fundamentales la internacionalización de sus actividades y muy especialmente el intercambio de investigadores y profesorado de reconocido prestigio en todo el mundo.

La Obra Social “la Caixa” patrocina el desarrollo de programas y actividades sociales, culturales y científicas con el propósito de contribuir al progreso de los países y el futuro de las jóvenes generaciones. Por ello invierte en capital social y en educación promoviendo iniciativas que deriven en oportunidades homologables internacionalmente para los jóvenes estudiantes de nuestro país. Uno de sus objetivos, sin duda, es fomentar el talento y la alta profesionalización entre los jóvenes.

Con ese objetivo común, IQS y Obra Social “la Caixa” han colaborado en diferentes programas y firmado un Convenio de Colaboración desde el año 2011 que les permite favorecer el intercambio internacional y desarrollar numerosas actividades en el campo de la docencia e investigación universitarias.

En concreto, en virtud de estos convenios para el programa “Acciones de internacionalización“, IQS acogió a lo largo de estos últimos tres cursos un total de 64 profesores de distintas especialidades provenientes del extranjero, que son una gran aportación para el intercambio de conocimiento y objetivos de investigación con los profesores de IQS y con alumnos de doctorado y máster. El mayor número de invitados procede de universidades norteamericanas y europeas y la diversidad de temas abordados, de campos y de especialidades es enorme y transversal.

Entre los invitados por IQS School of Engineering cabe destacar Dra. Karen K. Gleason(MIT), experta en materiales poliméricos y cerámicos; Dr. Gary L. Gilleskie (North CarolinaState University), experto en procesos de bioseparación basados en centrifugación y cromatografía; Dr. Pierre Monsan (Institut National des Sciences Appliquées, Toulouse), especialista en tecnología de enzimas y biocatálisis; Dr. Marc Madou (University of California), experto en microfluídica y creador de dispositivos médicos a escala nanométrica;Dr. Peter James Dunn (Pfizer), descubridor de los efectos del citrato de sildenafilo e impulsor de la Greening Chemistry through Biotechnology; Dr. Michael Cima (MIT), experto en biomateriales y creador de las primeras impresoras 3D; Dr. Leo Lue (University of Strathclyde, UK), experto en mecánica de fluidos; Dr. Cristiano Viapianni (Università di Parma), experto en fototerapia, y la Dra. Barbara Imperiali (MIT), experta en Glicobiología, entre otros muchos.

Entre los invitados por IQS School of Management, cabe destacar el Dr. E. M. Ekanayake (Bethune-Cookman University Daytona), experto en econometría; Dr. Bala Veeramacheneni (Pace University, NY), experto en nuevas tecnologías y mercados emergentes; Dr. Peter Resch (University of Wisconsin), especialista en “mobile marketing”; Dr. Gael Giraud, SJ, experto del CNRS, Centre d’Économie de la Sorbona; y el Prof. Eduardo Barriga García (director general de Nutriben, Francia), experto en modelos de negocio internacionales y estrategias de marketing globales, entre otros muchos.

semino-1-a