Inaugurado el torneo internacional Eurocomillas 2014

El Foro de Economía de UNIJES analiza los nuevos modelos económicos
29 noviembre, 2014
75 años de la Fac. de Teología de Granada y “La huella de los jesuitas…”
4 diciembre, 2014

En un acto presidido por el Rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ, acompañado por la Concejala del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, y representantes de la organización, y con la asistencia de miembros de las diversas delegaciones deportivas participantes, se inauguró EuroComillas 2014, el torneo internacional universitario en el que participan 30 universidades y centros de enseñanza superior de 13 países de Europa, Asia y África.

En esta segunda edición de EuroComillas, que organizan la universidad y la empresa deportiva BDJ, cerca de 900 deportistas compiten en nueve modalidades diferentes entre el 20 y el 23 de noviembre. Este torneo forma parte de la Panathlon Internacional, asociación reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional, cuyo objetivo es reafirmar el ideal del deporte, sus valores culturales y morales como medio para entrenar y mejorar a los seres humanos y para promover la solidaridad entre las personas y los países.

A los valores humanos que comparten y refuerzan el deporte y la universidad se refirió el Rector de Comillas en su intervención, en la que destacó que la actividad deportiva ayuda a que la gente sea mejor. Y, además de desear suerte a todos los deportistas universitarios, dio las gracias a cuantos han hecho posible la organización de esta competición, entre los que figuran el Ayuntamiento de Madrid y la empresa BDJ, y extendió su agradecimiento a los numerosos patrocinadores, como Santander Universidades, PwC, El Corte Inglés, la Fundación Síndrome de Down Madrid y la Asociación Española de Pickleball, entre otros.

Patricia Lázaro expresó su satisfacción, en nombre del concejo madrileño, por la celebración de este acontecimiento en la ciudad, y señaló que colaborar en su celebración forma parte de la labor municipal de promover el deporte y la salud, como establece el plan estratégico municipal vigente. Sin duda, agregó, no se podría encontrar mejor marco que Comillas para hablar de formación ética e integral de la persona, en la que desempeña un papel esencial la actividad deportiva.

Tras la proyección de sendos videos de la universidad de la anterior edición de EuroComillas 2013, los asistentes pudieron ver otro video en el que el padrino del torneo, Vicente del Bosque, deseó que el campeonato de este año sea nuevamente un absoluto éxito.

Tras el saludo a las diversas delegaciones deportivas y la entrega de un obsequio, intervinieron los representantes de BDJ, Daniel Muñoz; del Banco Santander, Carmen Caballero, y de la Asociación Española de Pickleball, Michael Hess.

image001