La Universidad de Deusto se suma a la Olimpiada Solidaria: Si estudias, cooperas

Encuentro universitario en Loyola
11 noviembre, 2014
ICADE -ESADE, arrancó el “Lawyering Program”
13 noviembre, 2014

La Universidad de Deusto se ha sumado a la XI Olimpiada Solidaria de Estudios-OSE que comenzó el 5 noviembre y permanecerá abierta en las bibliotecas de los campus de Bilbao y San Sebastián hasta el 5 de diciembre. La Olimpiada es una acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los universitarios participen en proyectos de cooperación al desarrollo a través de sus horas de estudio.

Por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan 1€ que se destinará a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal, que es uno de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. Este año, los fondos recaudados en Euskadi se destinarán para la reconstrucción del sistema educativo en 14 escuelas de Kabare (Kivu Sur – República Democrática del Congo) como mecanismo de estabilización y recuperación post-bélica. Otros proyectos a los que se destinarán otras donaciones están localizados en México, Ecuador y Haití.

En la página web: deustoemprende.deusto.es/ose se puede seguir en tiempo real el dinero que se va recaudando.

Semana Deusto Emprende

La Olimpiada Solidaria de este año se enmarca dentro de la Semana Deusto Emprende que bajo el lema La persona: el motor del cambio se celebrará entre los días 17 y 28 de noviembre en la Universidad de Deusto, la fiesta del emprendedor. Este evento tiene como objetivo acercar la figura del emprendedor al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor.

La fiesta cuenta con diversas actividades y dinámicas entretenidas y participativas que han sido propuestas y desarrolladas por un equipo de estudiantes, profesores y colaboradores externos de ambos campus, y en ella tomarán parte tanto alrededor de 200 personas.

Esta es la sexta edición de la semana del emprendedor, en la que se mantienen los valores fundamentales que motivaron su puesta en marcha desde sus inicios. Por un lado, apreciar la diversidad en su sentido más amplio ya que cada vez cobra mayor importancia la cooperación con personas de diferentes perfiles que aportan cada una su visión a la hora de abordar los problemas que salen al paso. Y por el otro, compartir con las personas que ayudan en la puesta en marcha de los proyectos la firme convicción de querer avanzar hacia un mundo mejor y más justo del que nos hemos encontrado.

Hasta el momento, vinculados a la Universidad de Deusto han estado más de 50 proyectos los cuales han generado cerca de 100 puestos de trabajo y conformado un capital social de un millón de euros, 1M€.

20141112_0619