Jornadas en Deusto: nuevas líneas de investigación sobre historia y presente de la sociedad internacional

La crisis del Ébola está ensombreciendo otros grandes problemas de África
19 octubre, 2014
«La excelencia se mide por el servicio que se hace a la humanidad»
23 octubre, 2014

La Universidad de Deusto acogió el 16 de octubre las V Jornadas CEHRI (Comisión Española de Historia de las Relaciones Internacionales) que reunió en Bilbao a profesionales destacados del mundo de la Historia de las Relaciones Internacionales. El objetivo de este encuentro es compartir, a través de ponencias y mesas redondas, conocimientos y abrir nuevas líneas de investigación sobre la historia y el presente de la sociedad internacional contemporánea. Entre los ponentes principales se encuentra el historiador Juan Pablo Fusi. Participantes en las Jornadas CEHRILa Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha sido la elegida este año para ser la sede de estas Jornadas científicas que llevan por título Retos para un mundo global, un tema que subraya la complejidad del momento que vive la sociedad internacional. Las Jornadas están dirigidas a especialistas en esta área y también a estudiantes que deseen adentrase en el mundo de las relaciones internacionales.

En la inauguración intervino el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, José Antonio Rodríguez Ranz; el Presidente del CEHRI y de la Universidad Complutense, Juan Carlos Pereira; la Vicepresidente de la CEHRI y de la Universidad de Deusto, María Jesús Cava; y la Viceconsejera de Universidades e Investigación, Educación, Política Lingüística y Cultura, Itziar Alkorta.

La Jornada se abrió con el profesor Juan Pablo Fusi de la Universidad Complutense que ofreció la conferencia titulada: El siglo XXI: una perspectiva desde el presente. A continuación se habló de la transición española y el factor internacional y de Cine y relaciones internacionales. El encuentro se completó con ponencias sobre los estudios internacionales en España o los retos de la enseñanza de la historia de las relaciones internacionales.

Satellite