El 7 de octubre la Facultad de Teología de Granada celebró el acto de inauguración del curso académico. La eucaristía en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, fue presidida por el Obispo de Guadix, Monseñor Ginés García, miembro del Consejo de Obispos y Superiores Mayores de la Facultad.
En su homilía, en la que estuvo muy presente la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, D. Ginés recordó los servicios que la teología presta en la Iglesia, y apunto las aportaciones que la Facultad hace a la vida de ésta, notando, por ejemplo, la pertinencia de una reflexión en torno a un futuro plan de acción pastoral de la Iglesia española
Posteriormente, en el salón de actos de la Facultad, D. Francisco González Lodeiro, Rector de la Universidad de Granada, presidió el acto académico.
El Secretario leyó la memoria académica del curso 2013/2014 y a continuación, el profesor Ildefonso Camacho SJ, del Departamento de Praxis, tuvo la lección inaugural que versó sobre “Benedicto XVI y Francisco: dos aportaciones complementarias a la Doctrina Social de la Iglesia». .
El Rector, P. Diego M. Molina SJ, dirigió unas palabras a todos los asistentes en las que reflexionó en torno a la celebración de los 75 años de la erección de la Facultad como Facultad de Teología, haciendo notar la diferencia entre el contexto en el que surge la Facultad en 1939, y el tiempo actual, así como los desafíos que ambos momentos presentan y la ilusión que debe presidir el servicio de esta Institución.
Aprovechó también para agradecer su colaboración y disponibilidad al Rector de la UGR que se despide de su cargo y de quien subrayó su talante dialogante, su interés por los asuntos de la Facultad y su esfuerzo por desarrollar colaboraciones de todo tipo entre ambas instituciones. Agradeció, además, el servicio docente y gestor del profesor Camacho que ha pasado en este curso a la condición de profesor emérito, y recordó el buen trabajo que todos los miembros de la Facultad desarrollan cada día y que hace posible que podamos celebrar estos 75 años de vida.