INEA celebra su 50 aniversario

Acto de apertura de curso en Deusto
14 septiembre, 2014
Loyola Andalucía inaugura el curso 2014-2015, “el año de las concreciones”
15 septiembre, 2014

La Escuela de Ingeniería Agrícola INEA celebró su 50 Aniversario (1964-2014) el sábado 13 de septiembre. Un hito importante de su historia académica y que esta escuela de la Compañía de Jesús,  fundada por el jesuita José Quintanilla para la profesionalización del campo, ha compartido con muchos representantes de la administración y con antiguos alumnos. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha presidido los actos felicitando en varias ocasiones por la labor realizada a lo largo de estos años. “Doy fe la cualificación de los ingenieros que se preparan en ella”, comentó. El acto ha contado del alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, entre otras autoridades institucionales, y con representantes de la universidad, el rector de Valladolid Daniel Miguel San José, el presidente de Universidades Jesuitas de España, Jaime Oraá Oráa sj, el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Martínez, y el rector de la Universidad de Deusto José María Guibert.

La figura del padre Nevares fue desgranada en el acto institucional por Jesús Sanjosé del Campo sj, autor del libro Planteamientos Sociales de Sisinio Nevares, José López Franco, profesor en los primeros años de la escuela, habló del fundador, el padre Quintanilla, Artemio Domínguez González, antiguo profesor de Inea, actualmente alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Acción Social de la Diputación de Valladolid, recordó sus tiempos en los que impulsó el Laboratorio de Análisis Agrícolas, Juan Luis Fradejas Antiguo alumno de Inea, explicó su experiencia con la agricultura ecológica y todo lo que ha aportado formarse en esta escuela y por último Félix Revilla habló de los restos de futuro, el principal, dar valor a la formación de profesionales.
Cerró el acto la ministra que habló muy bien de INEA, de la Compañía de Jesús y ahondó en el sector del que ella es máxima responsable, de su peso en el producto interior bruto de España. La celebración finalizó con un vino español en el jardín de la escuela.
Con_los_jesuitas