Martin Winterkorn (Volkswagen), galardonado con el Premio ESADE en la XIX Jornada Anual ESADE Alumni

Se presentó en Comillas el libro «Pensamiento social cristiano abierto al siglo XXI», Escrito por profesores de las Universidades Jesuitas.
30 mayo, 2014
IV Congreso de Teología “Fronteras y periferias en la ética del siglo XXI”
5 junio, 2014

El evento, que contó con cerca de 2.000 asistentes, coincide con el 25º aniversario de ESADE Alumni, la primera asociación de antiguos alumnos de Europa

ESADE Alumni entregó el Premio ESADE a Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG. El directivo recogió personalmente el galardón durante la XIX Jornada Anual de ESADE Alumni en el Palacio de Congresos de Catalunya, coincidiendo este año con la celebración del 25º aniversario de la asociación de antiguos alumnos de la escuela.

Los Premios ESADE son promovidos por ESADE Alumni con la finalidad de distinguir a las personas y a las organizaciones que, por su trayectoria, actividades o servicios prestados, hayan demostrado los valores que definen el espíritu fundacional de la escuela de negocios y puedan ser un referente o un ejemplo para otras personas.

En esta ocasión, el Premio ESADE se ha concedido a Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG,  “por su liderazgo ejemplar en apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías, con un enfoque realmente global, y por los destacados logros de su desempeño como CEO de Volkswagen AG”.

Durante la jornada, el directivo del mayor grupo de automóviles de Europa impartió la conferencia “Forjar una sólida base industrial para el futuro de Europa», en la que abordó las claves para adaptar la industria de forma rápida a las necesidades de cada cliente y desveló los ejes estratégicos de Volkswagen para convertirse en una compañía líder en tecnología sostenible.

ESADE Alumni, primera de Europa

El evento coincide con la celebración del 25º aniversario de ESADE Alumni. Una asociación que nació con el objetivo de crear una red global donde compartir experiencias de estudiantes que han pasado por las aulas de ESADE y que hoy ocupan puestos de responsabilidad en todos los rincones del mundo. Actualmente, cuenta con más de 50.000 alumni, lo que la convierte en la asociación de antiguos alumnos más grande de Europa.

La XIX Jornada Anual de ESADE Alumni, que ha reunido este año a cerca de 2.000 personas, contó también con la presencia de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. Se clausuró el acto con el reconocimiento a los 22 miembros fundadores de ESADE Alumni para conmemorar su 25º aniversario.

En las anteriores ediciones de la Jornada Anual fueron premiados, Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol, Pablo Isla, presidente de Índitex, y Mikael Ohlsson, presidente de Ikea.

Premio a la trayectoria directiva

Martin Winterkorn es catedrático honorario de la Universidad Tongji de Shangái, la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y la Universidad Técnica de Dresde. Es presidente del consejo de administración de Volkswagen AG (VAG), empresa matriz del consorcio automovilístico. Entre 2002 y 2006 fue presidente de Audi, filial del grupo que ahora preside. Además de Audi, en su larga carrera empresarial ha formado parte de compañías como Robert Bosch GmbH, Bosch-Siemens Electrodomésticos, Ingolstadt , entre muchas otras. Es también presidente del consejo de administración del Porsche Automobil Holding.

Premio_ESADEAlumni1